20 abril 2024

Sastre recibió a Ex Combatientes de Malvinas de todo el país


Están en la ciudad, y fueron directo al Muelle Storni, mismo punto donde arribaron tras la guerra de 1982

“Es un placer para nosotros poder contar con la visita de todos ellos. Se trata de un grupo que mantiene una relación de muchos años, pero cada uno vive en una ciudad diferente. Fueron convocados por un ex combatiente de acá de Madryn, y volvieron al primer lugar que pisaron tras salir de las Islas Malvinas en 1982. Es para algunos de ellos el primer regreso a nuestra ciudad tras la guerra, y obviamente es algo que les trae muchísimos recuerdos”, indicó Sastre.
Junto a Miguel Cuel, ex combatiente de la ciudad, el Intendente saludó a cada uno de los ex soldados argentinos que vinieron, acompañados por su familia, a Madryn.
“Nos acordamos de pocas cosas, esas oficinas no estaban” relatan al ver las instalaciones de la Administración Portuaria. “Nos acordamos de esta cinta que ya estaba”, indican, señalando la cinta que sale desde las instalaciones de Aluar y recae directamente sobre el Muelle Storni.
“El año próximo terminamos la gestión, sería un orgullo que también ustedes puedan estar en Madryn el próximo 2 de abril”, les comentó el Intendente, encontrando respuestas más que positivas a su invitación a futuro.

“Nosotros los recibimos a ellos como héroes cuando por fin pisaron tierra firme en Madryn tras salir de las Islas. Hoy nos da una satisfacción enorme saber que han vuelto a la ciudad, algunos de ellos por primera vez. Nos pone muy contentos que junto a sus familias puedan recorrer lugares que seguramente les traen miles de recuerdos de aquella juventud que tuvieron que acelerar a pasos agigantados para salir a defender nuestra nación. Para nosotros seguirán siendo héroes siempre”, dijo el Intendente