28 marzo 2024

Sastre proyecta nueva infraestructura educativa

El Jefe Comunal convocó a concejales y diputados a un encuentro presencial y virtual para trabajar en una iniciativa que les permitirá ampliar la oferta académica, así como también mejorar la infraestructura escolar de la ciudad 

El intendente Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo una reunión de trabajo junto a la viceintendenta, Noelia Corvalán, la concejala, Milagros Badaloni y la diputada provincial, Xenia Gabella. Se trató de un encuentro virtual y presencial del que también participaron integrantes del Gabinete Municipal donde se revisó la oferta educativa y el estado actual de la infraestructura. En ese marco, se supervisó el avance del proyecto de la nueva escuela técnica para la ciudad cuya definición de orientación se viene analizando junto a la industria local desde hace unos meses.

Al respecto, el Jefe Comunal sostuvo que «un eje fundamental de la política pública de nuestra gestión es entender a la formación de los jóvenes y el desarrollo de competencias técnicas como claves para una real inserción en el mundo del trabajo. Fue uno de los principales puntos que abordamos durante la campaña y un compromiso que asumimos con nuestros vecinos. En ese sentido, a inicios del 2020 en mi primera visita al ministro Trotta le expuse estos temas”. 

“Puerto Madryn es una de las pocas ciudades donde aún se sostiene como pilar la educación municipal y es algo que queremos seguir potenciando. Por eso, en esta oportunidad realizamos una amplia convocatoria porque entendemos que es con la participación de todos los sectores la manera en que los resultados serán los esperados. Es así como de la reunión participaron tanto integrantes de mi Gabinete como el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González y la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor, como también representantes del Concejo Deliberante y de la Cámara de Diputados provincial”, explicó el Intendente.

Entre los fundamentos de avanzar sostenidamente en proyectos orientados hacia la formación técnica, Sastre enfatizó que “la idea de que el desarrollo económico de la ciudad requiere de una industria pujante e innovadora, lo cual no es posible proyectar si no nos enfocamos en la formación técnica de nivel de los recursos humanos. Desde ya que valoro a nuestras queridas escuelas técnicas 703, 728 y nuestra Escuela de Pesca; pero la ciudad ha crecido y resulta sumamente importante proyectar y gestionar una mayor capacidad para atender las necesidades de educación de nuestros jóvenes»