28 marzo 2024

Sastre presentó esta mañana el primer Foro Parlamentario de Chubut

El Vicegobernador realizó la apertura en forma virtual con casi un centenar de concejales de todas la provincia, y presencia de Diputados y Diputadas Provinciales. “Buscamos unificar criterios, avanzar en proyectos y planificar un trabajo entre todos y todas, libre de regionalismos, que se sostenga en el tiempo en base al diálogo y las tareas conjuntas”, dijo

En horas de la mañana de hoy el Vicegobernador de la Provincia, Ricardo Sastre, acompañado por parte del equipo de Presidencia de la Honorable Legislatura, inició la presentación del Primer Foro Parlamentario de Chubut.

Casi un centenar de concejales y concejalas de toda la Provincia, representando a los bloques de todos los partidos, participaron de la presentación, además de contar con la presencia de diputadas y diputados provinciales.

La presentación se realizó en forma virtual, y se dejaron delineados algunos puntos de trabajo que se darán en los próximos días.

Habrá una App multimedia que contará no solo con todos los concejos deliberantes de la provincia, sino también con cada uno de los ediles que los componen. Allí, podrán introducir textos que sean de importancia para alguna localidad, y que puedan ser pulidos y trabajados en conjunto para distintos puntos de la provincia.

En principio durante el mes de mayo continuarán los encuentros virtuales, y si la condición epidemiológica de la Provincia lo permite, en junio sería el primer encuentro presencial, en la ciudad de Puerto Madryn. Por el momento, la fecha tentativa es para los días 11 y 12 de ese mes.

Sastre había indicado días atrás que “la idea principal es que desde cada edificio legislativo de Chubut, tengan la mayor interacción posible entre ellos y con la Honorable Legislatura. Hay muchas coincidencias en los trabajos, ya que todos responden al Poder Legislativo, y muchas ciudades o comunas pueden implementar diferentes herramientas, luego de poder interactuar en el Foro buscando esas coincidencias”.

“Buscaremos que puedan abordar problemáticas que son transversales a todas las localidades y normas que a pesar de existir en varias ciudades, en algunas son más enriquecedoras que en otras” dijo el Vicegobernador de Chubut.

“En la posible realización presencial del mes de junio, los legisladores de cada rincón de la Provincia participarán en Madryn de un encuentro donde podrán abordar reuniones, capacitaciones, charlas y otras actividades referidas al Poder Legislativo”, mencionó Sastre.

Sobre la presentación de hoy, admitió que “contamos con un número muy superior al que esperábamos para esta presentación. Hubo representatividad de localidades de cada punto de Chubut, y la realidad es que este Foro será una herramienta clave para unificar los criterios legislativos en toda la Provincia. Siempre apostamos al diálogo y al trabajo conjunto por sobre todas las cosas, y estamos convencidos de que el Foro nos brindará las alternativas necesarias para arribar a consensos, y sobre todo para intercambiar información de diversas leyes y ordenanzas que puedan ser cumplimentadas en diferentes localidades, buscando como siempre lo mejor para cada vecino y vecina de Chubut”, cerró.