19 abril 2024

SASTRE: “PRESENTAREMOS UNA ORDENANZA QUE PERMITA QUE LOS CLUBES PAGUEN EL MÍNIMO DE ENERGÍA Y GAS”


El Intendente lo djo en el lanzamiento del Telebingo Deportivo en instalaciones del SEyOM, con la entrega de cartones a clubes de la ciudad que los venderán en estos días

“Es triste saber que si el jueves no tenemos la plata, nos cortan la luz”. Esas palabras corresponden a Gustavo Hernández, Presidente del Club Ferrocarril Patagónico de Madryn, en la inauguración del Playón Polideportivo del predio que su institución tiene en las ‘Cinco Esquinas’ de la ciudad.
“Nosotros tenemos cientos de chicos en el club, que pagan una cuota social. No tenemos el dinero para pagar la luz, pero un club que alberga a tantos chicos, debería ser considerado de otra forma por las autoridades de Servicoop”, dijo Gustavo Hernández, titular de “la maquinita”.
En base a ello, el Intendente fue tajante en la siguiente actividad compartida con el Gobernador, el lanzamiento del Telebingo Deportivo para instituciones de la ciudad.
“Vamos a avanzar con una ordenanza que permita que los clubes de la ciudad, paguen el mínimo de suministro eléctrico, y de gas, como la tarifa diferenciada con la que contaban. Estamos trabajando junto a nuestros concejales para presentarlo en las próximas sesiones. No se puede explicar que la Cooperativa les brinde un ultimátum como el de hoy a todos los clubes, diciendo que si antes de que finalice la semana no pagan sus deudas, se quedan sin energía”, dijo el Intendente.
Sobre el tema, explicó que “deberían tener otra consideración. Estamos hablando de clubes que albergan a miles de chicos de Madryn, que los forman como personas, que de a poco diagraman a las futuras generaciones transmitiéndoles valores que no se olvidarán nunca. Eso es el deporte”.
En medio del lanzamiento del Telebingo Deportivo Sastre destacó que “antes los cartones eran vendidos solo por los clubes. Ahora pueden vender sus cartones todas las ligas, asociaciones de fútbol o de otros deportes. Es mucho más inclusivo, porque además de los clubes importantes de la ciudad, hay decenas de instituciones formadas a pulmón en los barrios, que asisten a muchísimos niños y niñas de la ciudad”, cerró.