20 abril 2024

Sastre mantuvo contacto con Eliceche, por obras en la ciudad

Se sabe que por estos días, la fórmula de Ricardo Sastre y Alejandro Pagani, continúa con el trabajo, pensando en comandar los hilos del municipio desde el 10 de diciembre. En este plano, no solo se mantuvo un contacto con el actual intendente Carlos Tomás Eliceche, sino que además, siguen trabajando en reuniones con diferentes sectores.

En primer término fue consultado sobre el trabajo que se realiza en medio de la incertidumbre por no saber lo que sucede con los comicios del 20 de marzo, a lo cual respondió que “si bien los temas que esperan una definición por parte de las instituciones que hoy tienen entre sus manos el resultado de la pasada elección, parecen haber aminorado el desarrollo de nuestra ciudad, nosotros, conocedores del resultado de la voluntad de los madrynenses, no hemos detenido en ningún momento nuestro accionar mirando hacia un futuro inmediato”.

El candidato electo por el voto popular en las elecciones del 20-M, admite por otro lado que “hace algunos días atrás manteníamos una reunión más que importante con los empleados de casi todos los sectores del municipio, los cuales nos brindaron, no solo una imagen de la situación municipal, sino que además nos hicieron sentir su incondicional apoyo para nuestra futura gestión”, agregando en otro tramo que “desde esa reunión a la actualidad, continuado en nuestra actividad, hemos mantenido reuniones con empresarios locales de distintos rubros que hacen al movimiento económico de Puerto Madryn, como así también con potenciales inversores que se mostraron interesados en radicarse en nuestra ciudad tentados por nuestra propuesta”.

Por su parte, Ricardo Sastre fue consultado por el contacto que se mantiene hoy por hoy con las autoridades vigentes del Municipio, y respondió que “en este sentido, y siempre dentro de este rumbo hacia el día 10 de diciembre, hemos recibido de parte del señor intendente Carlos Eliceche, una nota en la que nos consulta sobre la posición a adoptar respecto de la obra de las 88 cuadras de asfalto. Hemos respondido a la inquietud del señor intendente con nuestra mejor predisposición”, agregando que “solo hemos planteado algunas dudas suscitadas por falta de datos y documentación. Una de nuestras mayores inquietudes esta en la adjudicación de la obra y el compromiso que debe asumir el Municipio, cuyo varias veces millonario monto excede lo establecido en el convenio marco firmado con el Gobierno de la Nación, como se conociera públicamente”.

Sobre el mismo tema, señaló que “deberemos evaluar con los datos correspondientes si esa diferencia hace o no a la conveniencia de los intereses municipales. Además otro dato significativo sería el conocer si esa importante suma está prevista en el gasto y cómo impacta en el presupuesto actual y en el futuro. Si ese monto incluye las redeterminaciones de precio o si estas serán cargo de Nación o del Municipio en caso de que no estén incluidas, como así también saber si hay declaración de utilidad pública de la obra, si el monto excedente será a cargo de los frentistas y si estos están en conocimiento de ello. También le consultamos si todo esto está en vías de ser ratificado por el Concejo Deliberante”.

Sastre, visiblemente conforme por el contacto que se mantiene hoy por hoy con el señor intendente Carlos Tomás Eliceche, dijo que “lo que queremos y debemos saber es si la comunidad madrynense ha tenido en este tema (las cuadras de asfalto) la participación que ha debido tener. Todo esto le ha sido claramente planteado al señor intendente a quien no obstante esto, y evacuadas las dudas, le hemos llevado la tranquilidad de que así como nuestro lema de campaña fue Primero Puerto Madryn, del mismo modo estaremos a favor de esa y de cualquier otra obra que sea para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, cerró.