29 marzo 2024

Sastre: “Los productos de Madryn son de excelencia para muchos mercados”

Gustavo Sastre recorrió emprendimientos locales de olivos, alcaparras y té en hebras. En la próxima semana se firmarán convenios para insertarse en el mercado en Provincia de Buenos Aires con el acompañamiento de la Municipalidad

El Intendente de la ciudad, Gustavo Sastre, realizó una amplia recorrida en las últimas horas por las instalaciones de los productores locales de aceite de oliva (Ketrawe), del Dr. Jorge Ranea; alcaparras (Alcaparras Puerto Madryn) de Pablo Chini; y Blends de Té en Hebras (Il monde del chá- Tea / Blends), de Carolina Manfredi.
En el marco de la visita el Intendente fue acompañado por el Secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea; la Subsecretaria de Producción, Amneris Nicola; y la Directora General de Emprendedorismo, Verónica Sánchez.
Sastre, a través de las acciones llevadas a cabo por la secretaría mencionada, invitó a los productores a participar y trabajar en forma conjunta, con el fin de llevar productos locales a mercados de delicatessen de la Provincia de Buenos Aires, en lo que refiere a acciones gestionadas personalmente por el intendente de Puerto Madryn.
“Nosotros pretendemos que los productos que son de nuestra ciudad, tengan la mayor llegada posible, y puedan insertarse en todos los mercados que podamos. Como Estado, somos un Municipio que está presente, cerca de los emprendedores locales que posicionan a Madryn a través de sus productos”, dijo Gustavo Sastre.
En la recorrida, el Intendente inició en la quinta donde se produce el Aceite de Oliva “Ketrawe”, del Dr. Jorge Ranea, que junto a su familia comenzó con esta iniciativa hace 10 años, y hoy cuenta con una plantación de 7 mil olivos.
En segundo término, se visitó la producción de alcaparras de Pablo Chini, que proyecta incluso ampliar la misma, con semillas directamente traídas desde Italia.
En el caso de Carolina, el Intendente visitó el lugar donde se realiza en forma artesanal el té en hebras, con diferentes mezclas de sabores, y con la confección manual de los saquitos, para darle valor al proceso, de cara al producto final.
“Pensar que muchos creían que en la Patagonia era casi imposible llevar adelante uno de estos proyectos. Se habla de la tierra árida, de las pocas posibilidades para producir. Y nosotros a pocos kilómetros del mar, contamos con plantaciones de olivos, lavanda, alcaparras, y sitios donde se elaboran aceites de cosmética, jabones, y otros derivados de cada uno de los emprendimientos”, admite el Jefe Comunal.

CONVENIOS
En los próximos días se estarán perfeccionando los convenios con cada uno de los productores para llevar dichos productos locales a los mercados de Buenos Aires.
“La apertura de nuevos mercados para nuestros productores es una política central de nuestra gestión poniéndole valor a nuestros productos” dice Sastre.
Entre algunas de las novedades, estos tres productores se han encargado de realizar un “paquete” con los tres productos en un mismo envase, para aquellos que quieran hacerse de las producciones de madrynenses.
También en el marco de la visita se solicitó trabajar en un circuito de visita a los productores y sus plantas en época de cruceros, dándole otro atractivo y una nueva alternativa a nuestros visitantes.
Eso se podrá articular en los próximos días en un trabajo conjunto entre los productores, la Secretaría de Producción que conduce Sergio Lorea, y la Secretaría de Turismo que encabeza Marcos Grosso.