18 abril 2024

Sastre lanzó una plataforma virtual para presentar Proyectos Productivos

Fue en el marco de la puesta en marcha del “Banco de Proyectos Productivos”. Una herramienta mediante el cual se busca que todas las personas, cooperativas o PyMES que quieran llevar adelante emprendimiento reciban asesoramiento del Municipio 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, lanzó una plataforma virtual para presentar proyectos productivos. Fue tras la puesta en marcha de una nueva herramienta que permite dar a conocer los emprendimiento de personas, cooperativas o PyMES que estén en etapa de incubación o desarrollo. Cabe destacar que en septiembre fueron aprobadas dos ordenanzas por las que se creó el “Banco de Proyectos Productivos” y el “Registro de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular, Social y Solidaria”, dos instrumentos que apuntan a desarrollar políticas públicas. 

Al respecto, el Jefe Comunal explicó que “el Banco de proyectos productivos consiste en una plataforma virtual a través de la cual los vecinos y vecinas de Puerto Madryn pueden dar a conocer sus emprendimientos, los objetivos y las necesidades para llevarlos adelante. La idea es que puedan ampliar las posibilidades de recibir apoyo desde organismos del sector público, entidades del sector privado y cooperación internacional”.

Además, añadió que “el programa nació en virtud de la existencia de numerosas iniciativas productivas que han sido promovidas tanto por el Municipio como desde los diferentes sectores de la ciudad. Por eso consideramos necesaria la creación de este Banco porque nos permitirá contar con un instrumento idóneo para identificar y categorizar, organizando los requerimientos frente a las posibilidades de acompañamiento financiero y técnico que presentan. Así se podrán vincular adecuadamente con programas de asistencia que puedan surgir desde organismos del sector público municipal, provincial o nacional, como de entidades del sector privado y cooperación internacional”.

“Desde ahora todas la personas, cooperativas o PyMES que quieran llevar adelante un proyecto productivo y quieran solicitar asesoramiento por parte del municipio podrán ingresar a esta plataforma desde la página de la Municipalidad, a través del link Banco de Proyectos Productivos y subir su emprendimiento, ya sea que esté en una fase de incubación o desarrollo. De esta manera seguimos avanzando en la modernización del Estado, con herramientas que nos permiten trabajar en conjunto de forma ágil y eficiente en pos de tener una ciudad cada día más pujante”, cerró Sastre. 
Vale destacar que la centralización de los proyectos en una plataforma única permite detectar posibles sinergias entre proyectos similares y/o complementarios, tanto desde el punto de vista sectorial como geográfico dentro de la ciudad. La Secretaría de Producción, Innovación y Empleo tiene como uno de sus principales objetivos la promoción y desarrollo de las actividades productivas de la ciudad; por lo que cotidianamente asiste y asesora técnicamente las iniciativas productivas que se desarrollan dentro del ejido municipal. De este modo, los interesados podrán presentarse ingresando a https://bancodeproyectos.madryn.gob.ar/.