20 abril 2024

Sastre lanzó el programa “Precios Protegidos” para kits escolares

El intendente de la ciudad firmó este martes un acta compromiso junto a comerciantes de la ciudad para que las familias madrynenses puedan adquirir distintos kits de útiles escolares durante tres meses a precios accesibles 

En esta oportunidad, la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn impulsó el programa “Precios Protegidos” para kits escolares que estará vigente durante 3 meses, desde el 4 de febrero hasta el 4 de mayo. La iniciativa tiene como objetivo que la comunidad pueda encontrar un listado de productos escolares a precios unificados y accesibles para el comienzo de clases. 

Al respecto, el jefe comunal, Gustavo Sastre, destacó que “es un gran gesto que tuvieron las librerías con el Municipio, que los comerciantes puedan aportar su granito de arena para que nuestra gente pueda salir adelante es muy importante. Con estas propuestas lo que buscamos es poder acercar a nuestra gente un precio justo incentivando la educación. De ninguna manera queremos que la falta de recursos económicos sea un impedimento para seguir estudiando”.  

Es por eso que “teniendo en cuenta esta época del año para el consumidor, se decidió incluir en este kit útiles escolares a un precio menor de lo que se ofrece en el mercado. Agradezco enormemente a las librerías ‘El Estudiante’, ‘Colores’, ‘Carmela’, ‘Peumayen’, ‘Clip’ y ‘Abecedario’ que se encuentran adheridas a este programa”.

Por otra parte, el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Sergio Lorea, manifestó que “por decisión de nuestro intendente Gustavo, estamos tomando medidas que apuntan a que ningún niño o niña se quede sin ingresar a la escuela por no contar con los materiales escolares necesarios. Logramos un precio adecuado, definimos tres tipos de kits, primario, secundario y terciario”. Y reveló que “la selección de los artículos fue realizada a través del trabajo en conjunto con el área de Estadísticas de la Secretaría de Gobierno, siempre pensando en cuidarle el bolsillo a nuestra gente. Las librerías adheridas tendrán colocado un sticker con la leyenda ‘Precios Protegidos’ en la puerta del local”.

Los kits de primaria y secundaria constan de 14 artículos y tienen un valor de $1.000, mientras que el de nivel terciario o universitario incluye 11 artículos y su costo es de $700. Asimismo, quienes lo deseen podrán adquirir un kit completo con 20 artículos por $2.200. Esta alternativa garantiza y posibilita la compra de los elementos esenciales que requieren los diferentes públicos del sector educacional como el sector preescolar, escolar, secundario y universitario. 

En la firma del acta compromiso junto a comerciantes locales, también estuvo presente Marcelo Gallichio, subsecretario de Educación de la Comuna.