20 abril 2024

Sastre: «La gente quiere dirigentes que trabajen y dejen sus diferencias de lado»


El Intendente se refirió así al momento pre electoral que se vive en la Provincia. “Debemos terminar con las chicanas y los regionalismos. Qué fácil sería si todos entendieran que la Provincia debe crecer”, dijo Sastre

“Los tiempos que atravesamos deben hacernos entender lo que la gente pretende de la dirigencia política. Hay que terminar con las chicanas y los regionalismos que no ayudan en nada. Los vecinos quieren dirigentes que trabajen y dejen sus diferencias de lado”, indicó el Intendente de la ciudad de Madryn.
Ricardo Sastre analizó los tiempos electorales que se transitan por estas semanas, a poco tiempo de las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 7 de abril, y las generales del mes de junio.
“Veo muchas trabas, mucha pelea por figurar, y sobre todo los motivos que algunos señalan para llegar a esa exposición, terminan siendo irrisorios. Qué fácil sería si todos entendieran que debemos llevar a la Provincia de Chubut al lugar que corresponde. Son chicanas y regionalismos inertes y apáticos, que no hacen más que confundir y generar una desconfianza general en el vecino”, admitió Sastre.
El Intendente portuario explicó que “a esta altura, todos deberían estar diciendo qué van a hacer para llevar a Chubut al lugar que corresponde, y plantear alternativas que permitan devolverle a cada vecino los derechos que nos fueron quitando como Chubutenses y como Patagónicos. Pero pareciera que es más importante ser tapa de un diario, la voz que se escucha en la radio o ganar cinco segundos de fama en la televisión. No estamos para eso. Llegamos hasta acá porque la gente nos votó para gobernar, y es lo que debemos hacer”.
Para Sastre “las chicanas de la época previa a las elecciones, no sirven de nada. Y mucho menos marcar regionalismos dentro de la Provincia, cuando lo que se busca es unir, y crecer”.
Además, el Intendente de Madryn dijo que “nosotros desde el lugar que nos toca, estamos diciendo en forma constante lo que queremos para Chubut. No queremos más avasallamiento a nuestros derechos, ni más embates. Hay que terminar con las políticas que vienen desde arriba a decirnos que el impacto será en los que menos tienen. Es una locura llegar a pensar que esos pueden ser principios a la hora de hacer política. Que se lo expliquen a la gente, que les digan en la cara lo que piensan hacer y cómo van a hacerlo. Pero terminemos con los cruces inertes que lo único que hacen es poner trabas, y generar un nivel de desconfianza con pocos precedentes en la gente. Si todos dicen querer lo mejor para Chubut, que no sea solo un discurso”, cerró.