Sastre: “La Educación y la Cultura son pilares dentro de esta gestión”

publicado el 12 junio 2018


El Intendente recorrió la tradicional Casa de la Cultura en Madryn, y visitó algunos de los más de 80 talleres que ofrece el Municipio. “Nunca hemos abandonado el camino que comenzamos en 2011. La cultura como herramienta de formación es clave dentro de la Educación”, indicó

 

Ricardo Sastre visitó esta mañana la Casa de la Cultura en Madryn, y allí presenció algunos de los más de 80 talleres que brinda la Municipalidad en diversos puntos de la ciudad, como en Centros Culturales Barriales, Juntas Vecinales, Teatro del Muelle, y otras dependencias que permiten que “a través de la cultura como herramienta de formación, la Educación se siga abriendo paso. Los jóvenes participan muchísimo de estos talleres, como así también adultos mayores de la ciudad. Son espacios donde se educa, se comparte, se contiene y se forman personas. Esto es clave dentro de cualquier Estado presente”.

El Intendente además señaló que “contamos con un cuerpo docente que está a la altura de las circunstancias, desde la enseñanza que se le brinda a grandes y a chicos, hasta las actividades culturales que practican y que ayudan a desarrollar perfiles interesados en cada una de las propuestas que brindamos desde el Municipio”.

También recordó que “en 2011 decidimos apostar fuertemente a la Educación Municipal y hoy los resultados están a la vista. Que dicha área comprenda a Ciencia y también a Cultura, es toda una señal de la apuesta hecha por aquellos años, y mediante la cual hemos trazado un crecimiento constante que fue aumentando año tras año”.

Si bien la Secretaría de Educación, Ciencia y Cultura es conducida por la Dra. Milagros Badaloni; es Mónica Rafael quien se desempeña como responsable de la Subsecretaría de Gestión Cultural.

“Una vez más y como todos los años, contamos con casi un centenar de lugares y horarios disponibles para que personas de todas las edades, de distintos barrios, realicen deportes y/o actividades culturales”, dijo Sastre, que además remarcó como objetivo claro que “con los talleres buscamos brindar diferentes disciplinas de manera gratuita a lo largo y a lo ancho de toda la ciudad, de modo tal que cada vecino pueda acceder a un deporte o a una actividad cultural cerca de su casa. Además focalizamos en generar ámbitos de compañerismo, aprendizaje y diversión entre los participantes”.

 

TALLERES PARA TODOS

“Esto puede sostenerse en el tiempo producto del trabajo en equipo que se viene realizando hace años. De lo contrario sería muy difícil. En este año se cuentan con más de 80 propuestas destinadas a niños, adolescentes y adultos, distribuidas en el Teatro del Muelle, Casa de la Cultura, Parador Municipal, Casa Tassier, Centros Culturales San Miguel y Quemú y en otros puntos de la ciudad a través de 15 juntas vecinales”, dijo el Intendente.

Varios de los talleres van desde los 5 años, como danzas clásicas, literatura para niños, rap e introducción a la música, por citar algunos.

Además, entre algunas de las demás propuestas se destacan los talleres de diferentes estilos de danzas; pintura; coro; cerámica; mural; literatura; teatro; oficios; diversos instrumentos musicales; ensamble musical; filosofía oriental; fotografía; cine, y más.

Comments are closed.