20 abril 2024

Sastre junto a funcionarios del Gobierno Nacional

Fue en el marco del Programa “La Escuela Sale del Aula”, que consiste en la ampliación del horario escolar para el desarrollo de actividades formativas relacionadas al deporte, el arte y la cultura, se realizó un relevamiento de los espacios deportivos municipales con el objetivo de proyectar obras para mejorarlos 

En la tarde de ayer el Intendente Ricardo Sastre, recibió en la Sala de Reuniones al director Nacional de Infraestructura, equipamiento y predios del Ministerio de Educación y Deportes de Nación,  Germán Ferrando y a Gustavo Maschwitz, coordinador del Programa “La escuela sale del aula” dependiente de dicho Ministerio.
De la reunión también participaron la Secretaria de Desarrollo Comunitario local, Eugenia Alianello; de Ciencia, Educación y Cultura, Milagros Badaloni; de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo y el Subsecretario de Deportes de la Comuna Diego González.
Durante el encuentro dialogaron sobre el Programa “La escuela sale del aula” que consiste en la ampliación del horario escolar para el desarrollo de actividades formativas relacionadas al deporte, el arte y la cultura. De este modo, se pusieron en común las necesidades que tienen los espacios deportivos municipales y se localizaron distintas obras que se pueden llevar a cabo para la jornada extendida.
“Fue un encuentro muy fructífero para la ciudad ya que a partir de la reunión,  hoy por la mañana pudieron recorrer algunos de los predios deportivos que dependen de este municipio, para ver cuál es la situación que tenemos respecto de la infraestructura en los distintos espacios que utilizan cotidianamente nuestros jóvenes y a partir de allí comenzar a implementar acciones e ideas que tenemos para trabajar», explicó el Jefe Comunal.
Al mismo tiempo, Sastre  agregó que se trata de una acción más pensando en los madrynenses para que vivan mejor  y en mejores condiciones. “En este caso en particular, se apunta al mejoramiento de  los predios deportivos que  utilizan nuestros jóvenes y en donde se practican distintas actividades deportivas. Siempre pensamos en incentivar la actividad física y la práctica deportiva en los jóvenes, por todo esto, seguiremos trabajando mancomunadamente para lograr este objetivo”, señaló el Intendente Sastre.
Cabe destacar que como resultado del encuentro, esta mañana los funcionarios de Nación, junto al responsable de Deportes de la Comuna, Diego González y el Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo recorrieron las distintas instalaciones deportivas dependientes del municipio como los Gimnasios, la Pista de Atletismo, entre otros  e hicieron un relevamiento de los mismos, para ver qué obras de infraestructura realizar para mejorarlos y dotarlos de más servicios.