18 mayo 2024

Sastre inauguró el ciclo escolar 2013 en la Escuela Víctor Morón

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, presidió hoy el acto de inicio de un nuevo ciclo lectivo a

El Intendente Municipal, Ricardo Sastre, presidió hoy el acto de inicio de un nuevo ciclo lectivo a las comunidades educativas municipales, desde la Escuela Municipal Nº 1 “Víctor Morón”. Ciclo lectivo en el que alrededor de 1.500 alumnos y ciento cincuenta docentes entre el nivel inicial y primario, comenzaban su primer día de clases, en concordancia con el calendario escolar del Ministerio de Educación de la Nación. .
Tanto los Centros de Desarrollo Infantil y las Escuelas de nivel primario de dependencia municipal – Nº 1 Víctor Morón en el Barrio 21 de enero y Nº 3 “Celina Balán de Padilla” en el Barrio San Miguel– dieron comienzo hoy al ciclo lectivo 2013, mientras que el próximo lunes 4 de marzo harán lo propio cerca de 500 alumnos de la Escuela Municipal de Pesca “José Demonte” –de nivel secundario.
“Para nosotros como Estado Municipal y como única ciudad en Chubut que cuenta con escuelas municipales es una enorme satisfacción y más aún, una gran responsabilidad cumplir con el cronograma nacional tanto en materia de infraestructura; a nivel pedagógico y a todo el trabajo que implica la educación para este Estado Municipal”, destacó el Intendente, Ricardo Sastre en la apertura del ciclo lectivo.
“Sabemos que, a diferencia del 2012, hemos actuado con mayor rapidez y responsabilidad ante las necesidades para el inicio del ciclo lectivo 2013 realizando una inversión muy importante de entre 200 y 300 mil pesos para que los establecimientos educativos municipales estén en condiciones para hoy poder comenzar. Es nuestra obligación estar cerca de la comunidad educativa ahora, durante y a fines de cada ciclo lectivo. Estar cerca, atender, asistir a todos los establecimientos educativos municipales y los chicos puedan tener su lugar de educación y contención como se merecen”, agregó el jefe comunal.
Sastre agradeció especialmente a los docentes municipales y principalmente “a los padres que confían en la educación que brinda el Municipio; el que profundizaremos a través de un trabajo inter áreas; porque educación no es cuestión solo de maestros y alumnos, sino de profesionales con una mirada integral del desarrollo cultural, social y personal de los niños. Tomemos con responsabilidad lo que significa la educación para un pueblo porque ustedes, hoy alumnos, son nuestro a la vez presente y futuro”.
El Municipio encaró hacia fines del ciclo lectivo pasado, lo que sería un trabajo sobre edificios escolares municipales, con una inversión superior a los 200.000 pesos; a la vez que avanzó en el análisis respecto de mejoras para los docentes, en tanto anunció que se abonará en los primeros días de cada mes el ítem de Perfeccionamiento Docente para los maestros de las escuelas municipales. “Estamos trabajando fuertemente para dejar de lado esta situación que se ha sostenido durante varios años y que se convertía en un reclamo constante de los docentes municipales. Queremos, además de estar presentes en el reclamo económico, tener un vínculo cercano, en conjunto desde la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte y a través de la Subsecretaría de Educación para avanzar, porque entendemos que ser la única ciudad en la provincia en tener escuelas municipales es una responsabilidad, compromiso y orgullo muy grande y queremos ser ejemplo de ello al fortalecer nuestra educación en día a día”, enfatizó Sastre.