5 mayo 2024

Sastre inauguró el alumbrado público del Barrio Perón

El Intendente Ricardo Sastre encabezó hoy el acto de inauguración de la obra del

luz

La obra fue llevada a cabo por Simecc. El Intendente encabezó el acto hoy en horas de la mañana ante una buena cantidad de vecinos presentes

El Intendente Ricardo Sastre encabezó hoy el acto de inauguración de la obra del alumbrado público en un sector del Barrio Presidente Perón. De la ceremonia tomaron parte una buena cantidad de vecinos y el Presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Arq. Ricardo Trovant.
La actual gestión de Gobierno Municipal se puso al frente de las acciones tendientes a restituir “derechos básicos y derechos humanos” como el acceso imprescindible al agua potable y la energía eléctrica.
En ese marco, vienen desarrollándose acciones de obras, servicios, regularización dominial y un fuerte acompañamiento social que ayude a los vecinos a superar las condiciones de vulnerabilidad.

“IGUALDAD DE OPORTUNIDADES”
“Estamos muy contentos, sobre todo por este sector de la ciudad, con el que se ha estado desde el primer momento de la Gestión. Siempre en la medida que esté a nuestro alcance vamos a llevar soluciones a la gente. Quizás otros esperan proyectos más ambiciosos, pero no se pueden realizar si hay parte de una ciudad que ni siquiera cuenta con servicios básicos. A esto le llamamos igualdad de oportunidades, y seguiremos por ese camino” señaló el Intendente Ricardo Sastre.
Por otro lado indicó que “es significativa nuestra satisfacción porque esta obra le lleva el alumbrado público a más de 200 vecinos. Que además les brinda muchísima seguridad a todos”.

LA OBRA
La obra que hoy se inauguró consiste en la electrificación de un sector del barrio “Presidente Perón”, permitiendo un cambio fundamental en la vida de numerosas familias que lo habitan.
Estas tareas se realizaron con recursos de la Municipalidad y del Gobierno de la Provincia, beneficiando a más de 200 vecinos brindándoles un servicio moderno, de calidad y cantidad suficiente así como seguridad en la vía pública; en el tránsito y para los bienes de los vecinos y de las instituciones barriales entre las que se destacan la Comisaría Seccional Cuarta, el Centro de Salud Ruca Calil y la Junta Vecinal, además de mejorar la calidad del servicio eléctrico para los barrios aledaños con la instalación de un transformador de distribución de energía de 500 KVA.