28 marzo 2024

Sastre gestionó con autoridades de CAMMESA soluciones para la delicada situación de Servicoop

El Intendente mantuvo una reunión en Buenos Aires con el Gerente General del organismo, quien le manifestó su preocupación por la situación de Servicoop. El Jefe Comunal también se encontró con referentes de Vialidad Nacional y del ENOHSA, mientras que mañana será recibido por el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, se reunió hoy en Buenos Aires con las autoridades de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima (CAMMESA). El encuentro se dio para dialogar sobre el preocupante estado en el que se encuentra Servicoop y comenzar a diagramar gestiones para hacer frente a la deuda que tiene la cooperativa con el organismo nacional.

Tras dialogar con el gerente general de la entidad, Javier Gallo Mendoza, el Jefe Comunal detalló: “Nos reunimos, preocupados por la situación de Servicoop porque es un inconveniente que queremos resolver cuanto antes y poder garantizarles la prestación de servicios a todos los vecinos. Intentaremos encauzar nuevamente la situación, esperar que asuman las nuevas autoridades y ver de qué manera podemos empezar a regularizar la deuda que dejó la conducción anterior”.

Por su parte, las autoridades de CAMMESA manifestaron su preocupación por el abandono que habían tenido en cuanto a respuestas por parte de la cooperativa madrynense.
Reuniones por obras

En otro orden, Sastre mantuvo encuentros con referentes de otros organismos nacionales para avanzar en la concreción de obras para la ciudad. En horas de la mañana tuvo una reunión con Jorge Ruesga, gerente de Vialidad Nacional, con quien dialogó respecto de los proyectos presentados durante los últimos días. También estuvo presente Marcelo Sosa, asesor en Asuntos Municipales, del organismo nacional.

Además, el Jefe Comunal fue recibido por autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y mañana dialogará con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis. También se desarrollarán encuentros con empresarios que están interesados en desarrollar inversiones en Puerto Madryn.

Obras viales

Al referirse específicamente a los encuentros con el gerente de Vialidad Nacional, el Intendente precisó: “Con las obras que acordamos vamos a generar una mayor seguridad vial para el desarrollo turístico y productivo de la ciudad, que sabemos que son dos de los principales motores económicos que tenemos”.

Sastre también dijo: “Sabemos que cuando todas las obras planificadas se terminen vamos a tener una mejora sustancial en la circulación y también en las condiciones en las que viven los vecinos de la ciudad. Continuamos impulsando gestiones para trabajar en esta sintonía y tenemos que destacar la predisposición que hay por parte de los funcionarios de Nación”.

Diálogo con Nación

Además, remarcó: “Seguimos apostando al diálogo con las autoridades del Gobierno Nacional porque cada vez que lo solicitamos somos recibidos y contamos con la posibilidad de presentar iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los madrynenses”.

“Desde esta gestión, al igual que ocurrió en las que me precedieron, seguiremos trabajando en la búsqueda de obras para Madryn e insistiremos hasta alcanzar los resultados deseados”, agregó el Jefe Comunal tras las gestiones desarrolladas en Buenos Aires.