19 abril 2024

Sastre: “fortalecer el vínculo turístico y económico en la ciudad: acompañando y siendo parte para posicionar a Madryn como destino turístico todo el año”

Comenzó un nuevo fin de semana largo con actividades que a partir de sus exitosas ediciones anteriores

sastrenautico
Sostuvo el Intendente en la inauguración de la Regata Copa de Ballenas organizadas por el CNAS. Se trata que Madryn a través de eventos vaya también ofreciendo en los fines de semana largo, la alternativa para ser una de las elegidas para todo el país. 

Comenzó un nuevo fin de semana largo con actividades que a partir de sus exitosas ediciones anteriores lograron posicionarse como “clásicos” que suman año tras años más convocatoria y público. Ayer el Intendente de la ciudad inauguró la Feria de los Pescadores Artesanales, hoy acompañó al Club Náutico Atlántico Sud en la Regata Copa de Ballenas y 100 millas que desplegarán su colorido en aguas del Golfo Nuevo, recorrió la Feria con Sabor a Madryn y participará tanto de las actividades enmarcadas en el Día de la Memoria (organizadas por Memoria Colectiva y la Subsecretaría de Gestión Cultural) desde las 14 horas frente al Teatro del Muelle y el Acto Central a las 17 frente a la Municipalidad y, ya mañana viernes desde las 18 el Vía Crucis Submarino en el marco de la Semana Santa.
“Es un compromiso instalar a Madryn como destino turístico no solo en las estacionalidades tradicionales de ballenas y verano, sino en los fines de semana largo. Aportar actividades, propuestas tanto para que lleguen visitantes a la ciudad, como para que aquel que decida quedarse (o que recibe a la familia en celebraciones como estas, en Pascuas) y que también sean parte de movimiento económico respecto de los servicios que ofrece la ciudad”, sostuvo el Intendente de Puerto Madryn Ricardo Sastre, acompañado por el Secretario de Turismo, Herman Müller, el Subsecretario de Deportes del Municipio, Diego González, el Presidente del CNAS, Fernando Terraza, César Carnavales; el Instructor Nacional Máster y organizador del evento, Guillermo Salomón, Radich Dalibalta de Chubut Deportes y David Cárdenas Gerente General.
“Se trata que Madryn a través de eventos vaya también ofreciendo en los fines de semana largo, la alternativa para ser una de las elegidas. Hoy es la Regata organizada desde el Club Náutico Atlántico Sud, la Feria de los Pescadores Artesanales, la Feria Con Sabor a Madryn, mañana el Vía Crucis Submarino; el abanico es grande, debe serlo si es que queremos posicionarnos como uno de los destinos elegidos en el país, a la vez que tenemos la responsabilidad de poner a Madryn a la altura de la circunstancias para ser los elegidos. Para el que se queda como para el que decide venir”, finalizó el Intendente.
Sastre acompañó a los organizadores de esta regata que tiene una vez más al Golfo Nuevo como escenario y como plaza en el circuito náutico nacional, tradicional en el fin de semana largo de Semana Santa. También y en ocasión de conmemorarse el Día de la Memoria, a los 40 años de una de las tragedia más sentidas en la historia argentina, acompañará la jornada organizada por Memoria Colectiva y la Subsecretaría de Gestión Cultural, para presidir posteriormente el acto central en la Plaza San Martín a las 17 horas.

TRANSPORTE: “VAMOS A ENCONTRAR UNA SOLUCIÓN DEFINITIVA”
El Intendente Sastre se refirió en rueda de prensa a la situación del transporte: “venimos trabajando para lograr definiciones en el corto plazo, con un Ofrecimiento Público en los próximos días a sabiendas que será un poco traumático este proceso, que de todos modos sabemos también que lo viene siendo desde hace un tiempo. Tenemos una prestación de servicios públicos de pasajeros que data de muchos años y que no es el ideal: con unidades que no están funcionando en su totalidad, por falta de combustible, de repuestos, etcétera. Pero es mi compromiso de encontrar una solución definitiva para que el usuario pueda tener un servicio acorde a las necesidades que tiene y merece. Madryn ha crecido y este servicio tiene que estar a la altura de las circunstancias llegando a todos los sectores de la ciudad”.
En este tiempo de transición: “Vamos a ser respetuosos de las ordenanzas, de las normativas. De ninguna manera vamos a hacer concesiones excepcionales o exclusivas que terminen provocando otro tipo de inconvenientes. El objetivo es tratar que la empresa actual cumpla como corresponde con el servicio; nosotros como Municipio hemos invertido en repuestos y en mantenimiento en los últimos días aunque no nos corresponde, a fines de garantizar el mínimo del servicio”.
Para finalizar Sastre aclaró que: “Es difícil atraer a inversores por una o dos líneas, ahora se hará por el paquete completo, por las existentes y por otros trazados que devienen del crecimiento de la ciudad para que esto sea motivador y atractivo también para los grupos empresarios a la hora de radicarse en la ciudad”; el Intendente de Madryn resaltó a su vez que “tenemos un fuerte acompañamiento del Gobierno Provincial,  estamos trabajando en conjunto con el Gobernador Das Neves,  para llegar a una solución definitiva en este tema”.