28 marzo 2024

Sastre firmó un convenio de prácticas profesionales con la UTN

El Intendente rubricó un contrato con las autoridades de la sede de Puerto Madryn de la Casa de Altos Estudios. A través del mismo se diagramarán estrategias conjuntas en distintas actividades y procesos educativos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio marco con las autoridades de la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). El objetivo de dicho acuerdo es profundizar la colaboración entre el Municipio y la Casa de Altos Estudios en aquellas actividades que hagan al mejor cumplimiento de las actividades educativas. A través del mismo, por ejemplo, los estudiantes podrán hacer prácticas y pasantías en el área de Bromatología de la Municipalidad.

Puntualmente, se buscará brindar apoyo a través de asesoramientos y transferencias de información técnica y científica e integrar comisiones de trabajo para realizar estudios de interés común. Otro de los lineamientos establece la realización de actividades que tengan como finalidad el bien público o solventar problemáticas de la Administración Pública en cualquiera de sus poderes o niveles o empresas nacionales.

Objetivos coordinados

El convenio entre la Municipalidad y la Facultad Regional Chubut de la UTN prevé, además, el diseño, desarrollo y evaluación de programas de formación, capacitación y prácticas profesionales de interés común.

Otros ejes se centraron en la coordinación de estudios, propuestas y proyectos específicos que se lleven a cabo dentro del marco de los objetivos establecidos en el acuerdo. Mientras que el último ítem refiere a la realización de un seguimiento del desarrollo de los trabajos convenidos por medio de la designación de coordinadores por cada una de las partes, conforme cronogramas e informes de avance de las respectivas que se acuerden.

Mejora educativa

Al respecto, Sastre dijo: “Celebramos poder firmar un convenio de estas características con una institución tan importante como es la Universidad Tecnológica Nacional”.

En esta misma línea, el Intendente remarcó: “Desde el Municipio siempre ratificaremos nuestro acompañamiento y compromiso con todas aquellas iniciativas que estén vinculadas a mejorar la oferta educativa de Madryn. Sabemos que esto también tendrá un efecto positivo en toda la comunidad”.

Los presentes

En la firma, el Intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la subsecretaria de Gobierno; María Isabel Zárate; y el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González. Por parte de la Facultad Regional Chubut de la UTN, quien rubricó el contrato fue la decana Diana Bohn.