28 marzo 2024

Sastre firmó un convenio con la titular de la SEDRONAR para optimizar el programa “Fútbol Noche”

El Intendente rubricó un acuerdo con Gabriela Torres, secretaria de Políticas integrales sobre Drogas de la Nación Argentina. Se mejorarán cinco playones ubicados en distintos puntos de la ciudad

En su visita a Buenos Aires, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, firmó un convenio con la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres. El mismo tiene como finalidad fortalecer estrategias de los programas con base territorial para la inclusión de jóvenes.

De esta manera, se siguen desarrollando acciones conjuntas entre el Municipio y el organismo nacional, con el objetivo de ejecutar acciones alojadoras y preventivas para ayudar a quienes más lo necesitan.

Puntualmente, la rúbrica establece el financiamiento del proyecto denominado “Construcción de Adecuación de Espacios Físicos”, que tiene como objetivo promover espacios saludables para los jóvenes que forman parte del programa preventivo llamado “Fútbol Noche”.

Trabajo articulado

Al respecto, el Intendente remarcó: “El convenio que firmamos con las autoridades de la SEDRONAR es muy importante para nosotros. Es una clara muestra del trabajo mancomunado que estamos desarrollando para avanzar en tareas preventivas y alojadoras para quienes más lo necesitan”.

Además, el Jefe Comunal manifestó: “El programa ‘Fútbol Noche’ es una excelente iniciativa que inició durante la gestión de Ricardo (Sastre) y seguiremos fortaleciéndolo porque sabemos la importancia que tiene para los jóvenes de nuestra ciudad”.

El programa

Cabe destacar que la iniciativa está apuntada a jóvenes de entre 14 y 22 años que formen parte del programa “Fútbol Noche”, quienes, durante su tiempo libre, participarán de las tareas de mejoramiento de los espacios físicos en donde se llevan a cabo las actividades.

A través de esta metodología, se busca fomentar un sentido de pertenencia con los lugares y la autorrealización entre pares. Además, se intentará estimular el desarrollo afectivo, físico y social de los jóvenes.

Los espacios

Con la firma concretada en Buenos Aires entre Sastre y Torres, se avanzará en la mejora de cinco playones. Puntualmente, los espacios están situados en el barrio San Miguel, entre las calles Santiago del Estero y Estivariz; en el 21 de Enero, sobre Troperos Patagónicos; en el Don Bosco, entre Muzzio y Piccirillo; en el Rucal Hue, entre Juan XXIII y Simón de Alcazaba; y en la intersección de las calles Lago Puelo, Maitén y Chile, también en el 21 de Enero.