Sastre firmó convenio con la Cámara de Comercio LGBT para trabajar mancomunadamente en turismo, deportes y cultura

Bajo la premisa “Una ciudad para Todos”, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina acordaron trabajar en conjunto en promoción turística, realización de eventos culturales y deportivos y así como también capacitaciones 

El intendente Gustavo Sastre rubricó un convenio de colaboración y trabajo en conjunto con el representante local de la Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Matías García. Allí, acordaron impulsar actividades en pos de sensibilizar e informar sobre las características del segmento LGBT a los operadores turísticos, prestadores de servicios, entes y a organismos municipales, instituciones educativas, deportivas y culturales. “Puerto Madryn fue una de las ciudades pioneras del país en trabajar con el segmento LGBT en materia turística”, destacó el Jefe Comunal. 

En ese marco, agregó que “un claro ejemplo de ello fueron las Jornadas del Orgullo que se originaron con objetivos turísticos pero que rápidamente incluyeron a distintas instituciones y grupos para la realización de actividades de difusión y promoción de temáticas relacionadas. Asimismo, acompañando la promoción turística se instaló hace varios años el Programa Matrimonio Express propiciando en la ciudad el primer espacio en reconocimiento a una diversidad importante de la comunidad y visitantes”.

Por eso, aclaró el Intendente: “En esta oportunidad lo que buscamos es que las áreas de interés prioritario se orienten al asesoramiento y acompañamiento en el armado de un plan de acciones para seguir posicionando a la ciudad como destino para la Comunidad LGBT. También se trabajarán en talleres de sensibilización y actualización para operadores de turismo LGBT; en todo lo que respecta a la coordinación de viajes de familiarización para prensa, operadores, deportistas e influencers LGBT de Puerto Madryn”.  

Además, el convenio incluye el asesoramiento para el desarrollo de material promocional; la participación en ferias y exposiciones a nivel nacional e internacional. Propicia el desarrollo de contactos con otras organizaciones y/o  organizadores de eventos culturales, artísticos enfocados en la comunidad LGBT. Será con el objetivo de incrementar el número de visitantes de este sector de la comunidad hacia la ciudad y la coordinación conjunta de eventos deportivos para la comunidad LGBT que movilice a deportistas de distintas partes de Argentina y otros países.

En ese sentido, el Jefe Comunal explicó: “Para nosotros es importante continuar trabajando mancomunadamente con la CCGLAR no sólo en la promoción turística de Puerto Madryn como destino de vanguardia en el segmento LGBT sino además para involucrar cada vez más distintos organismos municipales en la inclusión de un colectivo. Sabemos que cada vez toma más protagonismo y participa activamente de la organización de distintos eventos culturales y deportivos que permiten no sólo la llegada de visitantes a la ciudad, sino la inclusión de los y las madrynenses en espacios importantes de visibilización nacional e internacional”.

“En definitiva, es dar más derechos a nuestra sociedad y a quienes eligen Puerto Madryn para visitar, conocer, descubrir, trabajar y hasta realizar su deporte favorito o simplemente sentirse cómodo o cómoda en un destino donde se los respeta y valora”, destacó el intendente, Gustavo Sastre.