20 abril 2024

Sastre: “Esta temporada llevaremos adelante la campaña Verano Cuidado”

Se trata de una iniciativa que es impulsada por la SEDRONAR en todo el país y tiene como objetivo abordar la problemática del consumo de sustancias en los principales puntos turísticos

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó la adhesión del Ejecutivo Municipal a la campaña “Verano Cuidado” que implementa la SEDRONAR (Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina) en el país. Se trata de una iniciativa mediante la cual se desarrollarán acciones de prevención y cuidado durante la temporada de verano. A través de esta herramienta se busca abordar la problemática del consumo de sustancias en los principales puntos turísticos. En ese marco, es importante destacar que la propuesta tiene dos ejes centrales: la prevención del consumo abusivo de alcohol y las pautas de cuidado por la pandemia del COVID-19.

Al respecto el Jefe Comunal sostuvo que “‘Verano Cuidado’ es una estrategia de prevención orientada a cuidar a las y los más jóvenes de nuestra ciudad de los excesos. En ese sentido, nos permitirá prever cuestiones vinculadas a la habilitación de fiestas y eventos; la presencia de espacios de cuidado; el acuerdo con comercios locales; y fundamentalmente la capacitación al personal de seguridad, salud, turismo, guardavidas y de nocturnidad”.

Asimismo, añadió que “con esta herramienta podremos coordinar acciones y estrategias mediante un trabajo articulado de las mesas de gestión local, con la participación de funcionarios provinciales y municipales junto a actores y representantes de la comunidad. Buscamos llevar adelante medidas que cuiden a quienes consumen esta sustancia psicoactiva, pero para lograrlo sabemos que necesitamos que toda la sociedad asuma su rol y sea corresponsable en la prevención y el cuidado, sobre todo de nuestras y nuestros jóvenes”. 

Por último, Sastre explicó: “Es importante que como sociedad nos detengamos a pensar sobre el riesgo de experimentar excesos, un problema que invariablemente tiene consecuencias físicas, emocionales y sociales. Por eso, ‘Verano Cuidado’ es una política pública, y un pedido: seamos defensores de nuestros adolescentes, de nuestros jóvenes, de nuestros jóvenes. Ayudemos a que cualquier persona pueda elegir tener una vida más saludable. Ese es el objetivo de esta campaña”.