28 marzo 2024

Sastre: «es impresionante vivir estos eventos con este marco de gente»

bocariver

Así se refirió el Jefe Comunal al Superclásico de Las Ballenas que se jugó en la ciudad con glorias de River y Boca

bocariver3

En la noche del miércoles la ciudad vivió una verdadera fiesta con el Superclásico de Las Ballenas que disputaron las glorias de River y Boca, y que tuvo participación especial de jugadores locales.

«Es impresionante vivir estos eventos con este marco de gente» dijo el Intendente al entrar al estadio, y admitió que «son espectáculos a los cuales apostamos para que la gente pueda disfrutar. El deporte es uno de los puntales de nuestra gestión, y por medio de él, logramos mayor inclusión. Celebro además que en la previa puedan haber jugado los chicos del Fútbol Valorado del Municipio, y los jóvenes del Taller Municipal para chicos con capacidades diferentes».

El evento estuvo organizado en conjunto por Deportes del Municipio y Chubut Deportes, además de otras áreas de la Provincia que estuvieron en el armado del mismo, como la Subsecretaría de Relaciones Institucionales, y el Instituto de Asistencia Social (IAS).

El marco fue multitudinario en el Nuevo Palacio Aurinegro, que lució repleto, con un picante duelo de hinchadas y todo el folclore de este tipo de eventos.

El resultado, anecdótico, fue de 9-9 en una remontada del elenco «Xeneize» en el segundo tiempo, tras haber finalizado abajo 6-2 en la primera etapa.

Ariel Ortega fue la gran figura del encuentro. El «Burrito», ovacionado por la gente del «Millonario», marcó 5 goles, y se cansó de dibujar fantasías en el campo de juego.

Lo acompañaron Rivarola, JJ Borrelli, Ubaldo Matildo Filliol y Hernán Díaz entre otros, además de las participaciones en La Banda de jugadores locales como Pedro Arancibia y Javier Rodas.

Por el lado de Boca, que contó con Juan Cugura y Orlando Costa como jugadores locales, estuvieron el «Betito» Carranza, Raúl Cascini, el «Leche» La Paglia, el «Flaco» Vivaldo y el «Pepe» Basualdo.

El partido fue una verdadera fiesta, con un espectáculo lleno de goles. River mostró toda su calidad en la primera parte de la mano de Ortega, para ponerse arriba 6-2 y dar por finalizado el PT.

En el segundo período, Boca salió con todo y tras un parcial de 7-1 se puso arriba 9-7, en lo que parecía ser historia sellada. Sin embargo dos golazos de Ortega le dieron paridad al encuentro, que se cerró con un emocionante empate en 9.

bocariver1

bocariver2

bocariver4

bocariver5

bocariver6

Fotos: Maxi Jonas