28 marzo 2024

Sastre: “es contundente, Madryn dijo nuevamente “no a las drogas”

dvatd5

Hoy se realizó la quinta edición de “Dale Vida a tu Día” en el marco de Día Mundial de la Lucha Contra el Narcotráfico que se conmemora este domingo. 2.000 mil personas colmaron la Ciclovía organizada por el Municipio con actividades deportivas, musicales, recreativas y de concientización. Niños, jóvenes y adultos unidos en una misma lucha: no a las drogas.

 

Esta vez fue en el marco de las actividades organizadas por el Día Mundial de la Lucha contra el Narcotráfico que se celebra este domingo 26 de junio, donde en la Jornada organizada por la Muncipalidad, más de 2.000 personas se sumaron a la propuesta de “Dale Vida a tu Día”. “Es contundente, Madryn le dijo nuevamente no a la drogas”, sostuvo el Intendente Ricardo Sastre durante su recorrida y acompañamiento en la actividad.

Este sábado en un parque cerrado sobre la calle Dorrego entre Juan B. Justo y Piedra Buena se llevó a cabo la quinta edición de “Dale Vida a tu Día”, donde la calle se convierte en la tradicional “Ciclovía”, para la práctica libre de diversos deportes (Atletismo, Artística, Aeróbica, Fútbol Valorado, Newcom, Handball, Básquet, Faustball, Korfball, Hockey y Bádminton), los Centros de Actividad Juvenil CAJ (Telas, Tango y Murales), más shows musicales a cargo de profesores y alumnos de los Talleres Culturales del Municipio, la charla de concientización a cargo de la Asociación Civil Cades representado por su presidente Juan José Burton y el acompañamiento de Jucum, Jóvenes con una Misión.

“Hay muchas formas de hacerlo. Luchar desde la concientización, desde la prevención, desde generar los espacios para que los chicos, jóvenes, adultos tengan algo motivador para hacer; acompañarlos, contenerlos y por supuesto no mirar para otro lado”, indicó Ricardo Sastre, Intendente de Puerto Madryn: “nosotros agotaremos todas las instancias posibles, no vamos a claudicar ni ser solo luchadores desde la palabra. Ponemos todos los recursos del Estado para una lucha que tiene que llegar a ser la lucha de todas las familias madrynenses”.

La Asamblea General de Naciones Unidas decide celebrar el 26 de junio de cada año el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas y en Madryn desde hace cinco años se celebra con este programa de actividades denominado “Dale Vida a tu Día”, que este sábado reunió alrededor de 2.000 con actividades deportivas, culturales, de concientización y recreativas, organizado por la Municipalidad de Puerto Madryn a través de la Subsecretaría de Deportes, la de Cultura, la Dirección de la Juventud y el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, que trabaja por estas horas en la puesta en marcha de la Dirección de

“Son variadas las actividades que se diagraman desde las áreas de Cultura, Deportes y Educación con el fin de tener a los más jóvenes contenidos en un cronograma de acciones que permitan que los mismos no ingresen al mundo de este flagelo. Más somos, más lejos llegamos” finalizó Sastre.