28 marzo 2024

Sastre entregó Títulos a mas de cien familias de productores locales


El acto se realizó en el Bingo. “Hace años venimos trabajando para esto. Hoy es un día de muchísima alegría” dijo el Intendente, junto a las familias del Parque Agro que ya son titulares de las tierras

En la tarde noche del martes en el Salón Héroes de Malvinas donde funciona el Bingo Municipal, el Intendente de la ciudad, su hermano Gustavo Sastre, y todo el equipo de trabajo del Municipio, participó de la entrega de títulos a más de cien familias de productores locales que residen en el Parque Agro.
El parque Agroforestal nació como parte del territorio de nuestra ciudad vinculado a la producción, en el que se desarrollan diferentes emprendimientos; todos estos están vinculados a distintas actividades, tales como la producción agrícola ganadera, la plantación de aromáticas y la producción de cerdos y aves de corral entre otras.
El traspaso de esta tierra a los productores les permitirá poder apostar a futuro, hacer inversiones para aumentar la productividad y potenciar sus cadenas de comercialización. Además, al resto de los vecinos de Madryn, nos permitirá sumar otra opción más artesanal para comprar nuestros alimentos.
Esta entrega de más de un centenar (quedan pendientes otros 42 para los próximos días) de documentos de dominio, se realiza luego de un fuerte trabajo realizado por la Municipalidad de Madryn.
De esta manera desde el Ejecutivo Municipal se ha ido dando respuestas a madrynenses de esta zona de producción, siempre basándose en la igualdad de oportunidades y la Justicia Social.
“La tierra es del que la trabaja, y yo sé que está en buenas manos. Este trabajo junto a Estela Colman, Pedro Suárez y vecinos del sector, nos permitió que con el correr de los años, podamos ir dando diversas soluciones. Desde la inauguración de los silos, hasta la llegada del agua para riego a la zona. Seguiremos avanzando, trabajando codo a codo con los vecinos en sus próximos objetivos, que son diseñar un SUM que les permita ofrecer esos productos, terminar las obras iniciadas en el lugar, y vamos a gestionar la Sala de Salud para que las familias del lugar tengan más cerca dependencias municipales y provinciales”, dijo el Intendente.