19 abril 2024

Sastre encabezó reunión del GIRSU en Madryn


El Intendente, que además preside el Consorcio, admitió que “tratamos temas que tienen que ver con la ejecución que hace la Gestión de Residuos en cada localidad del Valle”

Esta mañana en el Municipio de la ciudad portuaria, más precisamente en su principal sala de reuniones, el Intendente Ricardo Sastre encabezó como Presidente del Consorcio, una nueva reunión de la Gestión Integral de Residuos Sólidos y Urbanos (GIRSU).
De la misma tomaron parte diversas autoridades en representación de la mayoría de los Municipios que conforman dicho consorcio.
“Muchas veces es difícil poder juntarnos todos los intendentes, teniendo en cuenta que cada uno cumple sus agendas diarias en cada Municipalidad. Pero siempre hay representantes de las localidades, y en caso de no ser así en algún caso específico, siempre se consulta antes de tomar cualquier decisión. Tratamos de que el trabajo conjunto permita arribar a las soluciones con mayor eficacia y rapidez”, dijo Sastre.
Recordemos que el GIRSU lleva adelante una serie de tareas que tienen que ver con la clasificación, separación y transferencia para disposición final de los residuos de ciudades como Madryn, Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y Puerto Pirámides.
Si bien la sede del consorcio se encuentra en Trelew, donde se llevan adelante la mayoría de los encuentros, se va rotando para que cada ciudad pueda ser anfitriona de vez en cuando en medio del cronograma de reuniones.
Esta vez fue en Madryn, con Sastre como anfitrión, además de Presidente del Consorcio.