24 abril 2024

Sastre encabezó presentación de nuevos camiones


Se trata de 4 nuevos recoletores de basura, que comenzarán a funcionar inmediatamente. En pocas semanas llegan dos más. “Cuando renovamos el acuerdo con la empresa, el pliego fue modificado y exigía estas mejoras”, indicó el Intendente


Esta mañana en las puertas del Municipio el Intendente Ricardo Sastre, junto a representantes y empleados de la firma Ashira, presentó la nueva flota con cuatro camiones más cero kilómetro, y dos por llegar en unas semanas, que harán un total de 15 para la ciudad.
“Lo que podemos confirmar con estas nuevas adquisiciones es que la recolección de basura llegará a cada uno de los puntos de la ciudad. Son vehículos nuevos que se pondrán en funcionamiento en forma inmediata con la llegada de estos cuatro cero kilómetro, y llegarán dos más en el término de los próximos 15 o 20 días”, indicó el Intendente.
Además, Sastre recordó que “Ashira es una empresa que lleva muchos años trabajando en la ciudad, pero en 2018 se venció el contrato con el Municipio. Se hicieron los pasos correspondientes, y se llamó a licitación por el servicio. Hubo ofertas, fue Ashira quien terminó ganando la licitación, y tuvo que adecuarse al nuevo pliego con algunas modificaciones”.
El Intendente, en base a ello, explicó que “dentro de las nuevas exigencias del Municipio a la empresa que se hiciera cargo, estaba la incorporación de nuevas maquinarias, camiones recolectores y demás. Además de los camiones también llegó parte de la maquinaria comprendida en el pliego, por lo que estamos muy conformes tanto con las pautas, porque están para cumplirlas, como así también con la empresa”.
En el último tramo Sastre confirmó que “la llegada de estos nuevos camiones permitirá realizar un diagrama de recorrido para pasar por todos los sectores. Hace un tiempo se entregaron viviendas en barrios que no estaban en el cronograma y si bien se hacía el esfuerzo máximo, el Municipio también puso camiones para reforzar las medidas. Ahora, con la llegada de estos, permitirá que los del Municipio se sigan abocando a la recolección en los puntos donde está estipulado que lo haga el Municipio”.