29 marzo 2024

Sastre encabezó la apertura de sobres para la adjudicación de venta de tierras municipales



El Intendente se hizo presente en el acto que se desarrolló en el Teatro del Muelle, donde hubo dos oferentes para la obtención de terrenos destinadas a uso y explotación comercial

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de sobres para adjudicar la venta de tierras de dominio del Municipio, destinadas exclusivamente a uso y explotación comercial. El acto se llevó a cabo en el Teatro del Muelle y se trató del Ofrecimiento Público N°01/20.

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Es una gran noticia que podamos destinar tierras municipales a que vecinos de nuestra ciudad logren avanzar con sus emprendimientos. Esto generará puestos de trabajo y, lógicamente, un crecimiento para la comunidad”.

Acompañamiento del Municipio

“Todas las iniciativas que tengan que ver con mejorar la calidad de vida de los madrynenses van a contar con el apoyo de este Intendente. Siempre vamos a acompañar a los vecinos y a impulsar medidas que nos hagan una ciudad mejor y con más oportunidades”, enfatizó Sastre.

Por último, el Jefe Comunal dijo: “Sabemos que la pandemia generó efectos adversos en la economía mundial y, lógicamente, también en nuestra ciudad. Por eso, que haya emprendedores que puedan avanzar con sus proyectos nos pone muy contentos, y sobre todo si desde el Municipio se puede aportar para que esto ocurra”.

Detalles de la oferta

Se hicieron dos ofertas, ambas propuestas sobre los tres lotes disponibles, todos ubicados en la intersección de las calles O’Higgins y Fuerte San José. Específicamente, los terrenos están situados en la llamada “Ex Loma Blanca”.

El presupuesto oficial es de 6 millones de pesos y en el acto se especificó que las tierras serán destinadas al uso y explotación comercial, dentro de los rubros legalmente permitidos según la zonificación establecida en el Código de Planeamiento vigente.

Cabe recordar que días atrás, en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el Intendente había anunciado dos ofrecimientos públicos de ventas de tierras de dominio público, de los cuales uno era con destino de uso comercial.