28 marzo 2024

Sastre encabezó el lanzamiento de la «Semana de Movilidad Sustentable» en Puerto Madryn

El Intendente destacó los alcances de la iniciativa que fue organizada de manera conjunta entre el Municipio y la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de la ciudad. El Jefe Comunal también agradeció el acompañamiento por parte del sector privado que apoyó la propuesta

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, presentó hoy la “Semana de la Movilidad Sustentable”, que consiste de diferentes actividades que se desarrollarán durante los próximos días en la ciudad. El lanzamiento se hizo en el Club de Aeromodelismo, donde se dieron detalles de la iniciativa que es organizada de manera conjunta entre el Municipio y la Cámara de Industria, Comercio y Turismo de Puerto Madryn (CAMAD).

En el acto, el Jefe Comunal agradeció el trabajo mancomunado con la CAMAD, la predisposición de las distintas áreas municipales y, específicamente, el acompañamiento por parte del sector privado, encabezado por los propietarios de las bicicleterías de la ciudad.

En este mismo sentido, el Intendente dijo: “Celebro el trabajo en equipo y que todos aunemos esfuerzos con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los madrynenses. Esta iniciativa otorga muchos beneficios para nuestros vecinos y estamos muy contentos de poder concretar una propuesta de estas características”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Hemos presentado un ambicioso proyecto en el Ministerio de Transporte de la Nación para crear ciclovías en toda la ciudad. También queremos fomentar el uso de las bicicletas en Puerto Madryn, tal como ocurre en muchas localidades del mundo. En estos últimos años hemos visto que cada vez más personas las utilizan como medio de transporte y desde el Municipio tenemos que estar atentos a ello”.

El cronograma

En el desarrollo del programa, entre las 14 y las 17 horas de hoy y mañana los niños podrán disfrutar del Circuito Vial en la Plaza Euskadi. También el sábado y el domingo se correrá el “Desafío Punta Este-Paraná”, mientras que por la tarde se llevará a cabo la Ciclovía sobre la calle Hansen.

Ya el lunes se conformará el calendario de carreras del 2022 y se desarrollará la charla “La bici en la clase de educación física” y el lanzamiento de la carrera “Vuelta Ballenas”.

Dentro de las acciones y objetivos propuestos por la “Semana de la Movilidad Sustentable” se destacan el lanzamiento del segundo taller de ciclomecánica del año, bicicleteros en edificios públicos, la implementación de la ordenanza de Registro de Bicicletas, el mapeo de servicios de usuarios de bicicletas, el registro de conducir que incluye la norma de circulación de bicicletas, capacitaciones a inspectores de tránsito y el lanzamiento de la Ciclovía mejorada de Paraná y El Doradillo.

También se anunció que las bicicleterías tendrán un descuento del 20% en elementos de seguridad y del 50% en el servicio de taller durante toda la semana.

Además, se presentó el “Plan de Movilidad Sustentable”, que consiste en distintos circuitos de bicisendas ubicados en distintos puntos de la ciudad. Puntualmente, se construirán 73 kilómetros, divididos en cuatro etapas, de espacios específicos para el uso de bicicletas, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Educación, Cultura y Deportes y la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano.

Los presentes

En el acto, el Intendente estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; el secretario de Gobierno, Martín Ebene; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la subsecretaria de Gobierno, María Isabel Zárate; el subsecretario de Deportes, Gustavo Di Módica; el director de Ingeniería y Vialidad de la Secretaría de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Manuel Rivas; Juan Ragadale, en representación de la CAMAD; integrantes de la Comisión Directiva del Club de Aeromodelismo; concejales y dueños de bicicleterías.