Sastre encabezó el acto por el 171° Aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

El Intendente recordó los valores que inculcó el prócer y pidió seguir trabajando para fortalecerlos. En el evento que se desarrolló en la Plaza San Martín, también se hizo un homenaje a Koji Ishino, quien fue cuidador del lugar

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó el acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. En dicha oportunidad, el Jefe Comunal aprovechó para destacar los valores y principios que dejó el prócer e hizo un llamado a la comunidad para seguir trabajando en el objetivo de ponerlos en práctica día a día.

En el acto, también se hizo un homenaje y un reconocimiento a Koji Ishino, quien fue cuidador de la Plaza San Martín, ubicada en el centro de la ciudad. Para ello, se destapó una placa con su nombre junto a sus familiares.

Seguir trabajando

En el acto, el Intendente dijo: “Hoy se cumplen 171 años del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, pero los principios que nos inculcó siguen vigentes. Quienes ocupamos cargos públicos, tenemos que poner en valor las premisas que nos dejó uno de los próceres más grandes de Argentina y seguiremos trabajando día a día con ese objetivo”.

Además, el Jefe Comunal remarcó: “Lo que hizo San Martín por nuestro país es siempre una guía. Estamos trabajando constantemente para fortalecer la identidad de la ciudad y para que los madrynenses puedan vivir cada vez mejor. Sabemos que todavía queda mucho camino por andar, pero no nos detenemos”.

Los presentes

En el acto, Sastre estuvo acompañado por la viceintendenta Noelia Corvalán; los integrantes del Gabinete Municipal; representantes de la Asociación Cultural Sanmartiniana del Chubut; del Centro de Residentes Cuyanos; del Instituto Güemesiano y de la Comisión de Residentes Salteños.

También asistieron al acto concejales y diputados provinciales; familiares del mencionado Koji Ishino y miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad con asiento en la ciudad y en la zona.