29 marzo 2024

Sastre encabezó charla nacional sobre políticas deportivas

 

Se trató de una convocatoria virtual organizada por la Federación Deportes Universitarios (FEDUA) y Federación Argentina de Municipios (FAM), que contó con la participación de más de 50 secretarios y directores de Deportes de distintos municipios del país 

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre participó del debate sobre «Los desafíos de la gestión deportiva municipal en las distintas realidades de Argentina». Lo hizo convocado por la Federación Argentina de Municipios (FAM) junto con la Federación del Deporte Universitario Argentino. Se trató de un foro en el que se expusieron las principales medidas tomadas por la ciudad en materia deportiva y sirvió como espacio para escuchar la experiencia y así multiplicar las acciones. 

En ese marco, el Jefe Comunal sostuvo que “para nosotros el deporte en la sociedad cumple un rol fundamental, muchas veces hace de salvavidas y termina dándonos soluciones a problemáticas que por otras vías no podemos llegar. En ese sentido, desde la gestión de mi hermano Ricardo (Sastre) venimos generado diversas actividades que han sido replicadas en muchos lugares del país y que nos permitieron recuperar a varios jóvenes de distintas adicciones, dando resultados sumamente positivos”. 

“Algunos ejemplos de ellos son el fútbol noche, el fútbol valorado, así como también el rugby y el hockey que lo hemos llevado a lugares periféricos donde era impensado que se podía llegar. Hoy con orgullo y satisfacción podemos decir que hay chicos que han llegado a practicar esas disciplinas y que han sido figuras a nivel nacional e internacional logrando premios importantísimos. Estamos convencidos de que venimos trabajando bien sabiendo que hemos tenido la posibilidad de demostrarles que este era el camino correcto”, afirmó el intendente Gustavo Sastre. 

Y agregó: “Puerto Madryn ha sido elegida en los últimos tiempos como sede de muchos eventos nacionales e internacionales de distintas disciplinas. Sepan que seguiremos trabajando y dándole la importancia que amerita porque más allá de ser la solución a muchas situaciones adversas que da la vida como son los malos hábitos, también estamos convencidos que el deporte es un generador importantísimo en la economía de cualquier municipio”. 

Vale destacar que también contaron sus experiencias el secretario Ejecutivo de la FAM, Juan Matteo; el intendente de las Acequias en Córdoba, Gastón Tomatis; el director de Deportes de Quimilí en Santiago del Estero, José Cadenas; el subsecretario de Deportes y Recreación de Moreno en Buenos Aires, Camilo Giménez; el director de Deportes de Tafí Viejo en Tucumán, Hugo Martín Ruiz; y el secretario de Cultura, Deportes y Actividad Física de Neuquén, Mauricio Serenelli.