28 marzo 2024

SASTRE EN LA PRESENTACIÓN DEL MANUAL DE “MUNICIPIOS EN ACCIÓN”


Se hizo en conjunto con representantes de la SEDRONAR. Madryn fue el escenario elegido, ya que es la única ciudad de Chubut que participa del Programa desde el inicio, hasta hoy


“La lucha contra las adicciones ha sido una constante de esta gestión. Es una de nuestras banderas, y una de las peleas más grandes que hemos dado en estos años. La labor que se realiza desde el área de Deportes que conduce Diego González, como así también Desarrollo Comunitario en conjunto con áreas como Educación, Ciencia y Cultura, es clave dentro de este esquema. Hemos sido reconocidos a nivel nacional, y hace años que trabajamos codo a codo con la SEDRONAR”, indicó Sastre.
Más adelante señaló que “el hecho de que se realice en Madryn la presentación de este manual que engloba a ciudades de todo el país, es porque fuimos la primera ciudad de la Provincia en adherir al plan de ‘Municipios en Acción’, y la única que lo hace desde su implementación, hasta estos días”.
La presentación se realizó en conjunto entre la Municipalidad de Madryn y la Dirección de Desarrollo Territorial de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) esta mañana en instalaciones del Teatro del Muelle.
Durante el encuentro, se presentó el Manual de Municipios en Acción: “Fundamentos y Estrategias para una Política Local sobre Drogas”.
Además, hay que destacar que, se realizó un taller de visibilización de ejes y actores, con el fin de intercambiar experiencias y programar una agenda de trabajo de cara a lo que resta del año.