28 marzo 2024

Sastre en la Audiencia Pública del ENRE


Esta mañana el Intendente participó del encuentro en el Teatro del Muelle

Ricardo Sastre, junto a funcionarios del Ejecutivo Municipal, presenció parte de la Audiencia Pública llevada adelante por el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad).
El objeto de la audiencia consistió en analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la Ampliación de la Capacidad de Transporte, solicitado por las empresas GENNEIA y Parque Eólico Loma Blanca I SA, Parque Eólico Loma Blanca II SA, Parque Eólico Loma Blanca III SA, para el ingreso de sus parques eólicos PEM (ampliación de 150 MW para completar 220 MW) y PELB (ampliación de 150 MW para completar 20 MW), mediante la construcción de una serie de obras.
“Estuvimos presentes en la audiencia, junto a muchas de las partes involucradas. Lo que me hubiera gustado, y lo plantee, es que esta audiencia debería haberse llevarse a cabo previo a la obra. Lo que no nos gustaría, es que se haga esta audiencia y que los madrynenses y chubutenses no estemos a tiempo de realizar ninguna modificación. Son fabulosas las obras de los parques eólicos, generan energías limpias y son una gran alternativa, pero no nos olvidemos que tienen mucha gente para realizar la obra, y una vez culminada, el recurso humano es mínimo, a sabiendas que se trata de tareas que son mecanizadas y computarizadas”, indicó el Intendente.

LAS OBRAS
En la serie de obras que deben llevarse adelante, está la Ampliación de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER SA, mediante la construcción y montaje de una playa de 132 Kv y el montaje y puesta en servicio de un banco de transformación 500/138/34,5 kV – 600 MVA.
Por otro lado la conexión del PEM en barras de 132 Kv de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A., consistente en un banco de transformadores monofásicos de 200 MVA y uno de reserva.
También la construcción de una línea de 132 Kv, doble terna, de 13 km de longitud entre la ET PE Puerto Madryn y la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.
Se detallan también la conexión del PELB en barras de 132 kV de la ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.; Tendido de un segundo circuito de la LAT 132 kV de 42 km entre la ET PE Loma Blanca II-IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A.; Ampliación de la ET PE Loma Blanca Blanca II-IV mediante el montaje y puesta en servicio de un segundo transformador de 132/33 kV – 80 MVA; Construcción, montaje y puesta en servicio de la ET PE Loma Blanca I-III de 132/33 kV con dos transformadores de 138/33 kV – 80 MVA; Construcción y montaje de una LAT 132 kV doble terna de 5 km de longitud entre la ET PE Loma Blanca I-III y la ET PE Loma Blanca II-IV; La desvinculación de la DT de 132 kV de 42 km entre el PE Loma Blanca IV y la ET Puerto Madryn, de TRANSPA S.A., la extensión de 5 km y vinculación de la misma entre las ET PE Loma Blanca I-III y ET Puerto Madryn, de TRANSENER S.A.