Sastre destacó la “gran cantidad de obras en ejecución” en Madryn

publicado el 02 diciembre 2017



El Intendente se refirió a las decenas de obras que se encuentran ejecutándose en forma paralela en la ciudad: “Tenemos muchas cuadras de pavimento, arreglo de pluviales, refacciones en instituciones municipales, embellecimiento de la costa de cara a la temporada de verano y muchos avances en materia de infraestructura”



En cada rincón de la ciudad se están llevando adelante obras de suma importancia para la infraestructura local. Desde el Municipio se han brindado distintas consideraciones para los automovilistas, ya que en varios sectores inevitablemente hay arterias cortadas, debido al gran movimiento de maquinaria que se precisa para llevar adelante dichas acciones. “La realidad es totalmente diferente a años anteriores. Hemos conseguido una estabilidad que nos permita financiar obras con nuestros propios fondos y, al mismo tiempo, otras que se llevan a cabo con el bono provincial que ha sido un espaldarazo para muchos Municipios de Chubut en cuanto a obra pública, un sector que venía muy golpeado en los últimos tiempos. Hoy podemos decir que se está trabajando en forma paralela en muchísimas calles, que están siendo asfaltadas, además de otras tareas que se encuentran en ejecución”, dijo Sastre.

En principio, cabe recordar que se están pavimentando al mismo tiempo cuatro cuadras de la calle Dorrego, desde avenida Roca hasta San Martín. Esto posibilitará que dicha arteria esté asfaltada completamente entre Roca y Piedra Buena. Además, se está asfaltando la avenida Roca desde Triunvirato hasta Hansen. Al mismo tiempo, se pavimenta San Martín entre Fournier y Lewis Jones. 
Lo mismo sucede con la calle Luis Feldman, desde Cambaceres hasta Fragata Hércules; Viamonte, entre Mitre y 25 de Mayo; Newbery, entre Alvear y Juan B. Justo; Palazzo, entre Alvear y Juan B. Justo; la calle Charcas, desde Mitre a Roca, y la calle Rawson, en el cruce con Lacunza, que permitirá completar el trazado de asfalto de dicha avenida hasta su finalización de recorrido.
Estos trabajos se encuentran en distintos grados de avance tales como movimiento de suelos, nivelación, compactación y pavimentación (colado de hormigón y adoquinado). 
“Son muchas cuadras de pavimento que se llevan adelante en forma simultánea. Eso hace que las tareas se vean agilizadas, ya que la mayoría de las acciones son realizadas por empresas diferentes, justamente con ese fin”, remarcó el Intendente, admitiendo que “una vez finalizadas esas cuadras, podremos abrir el tránsito en forma normal. Mientras tanto, existe personal municipal en los cortes, brindando información sobre los desvíos y demás alternativas para agilizar la transitabilidad”, confirmó.


PLUVIALES Y MANTENIMIENTO
 

En otro orden, Sastre recordó: “Tendremos más alternativas para el desagote de la ciudad ante las lluvias que suelen darse, sobre todo en la temporada de verano. Hemos recuperado un pluvial que se encontraba en la zona céntrica, en la costa, a la altura del Patinódromo y, además, estamos reparando un pluvial que está a la altura del cruce entre avenida Roca y 28 de Julio. En ese sentido, con estas acciones, podremos complementar una mayor eficacia para desagotar las zonas que solían inundarse con mayor frecuencia, y que ya en los últimos tiempos habían tenido una gran respuesta con la nueva obra del Monumento a la Gesta Galesa. En eso también estamos trabajando, y se pueden ver en la costa los movimientos de maquinarias viales y camiones, intensificando las acciones”, destacó el Intendente.

Además, se están llevando a cabo diversas tareas que tienen que ver con el embellecimiento del sector costero de cara al lanzamiento de temporada estival, que se dará la semana próxima en las instalaciones del Ecocentro.

En ese sentido, se llevan a cabo trabajos de limpieza, refacciones, mantenimiento, pintura y demás, no solo en la costa, sino también en diversos establecimientos municipales, que además contarán con los mantenimientos y las reparaciones correspondientes una vez terminado el ciclo lectivo, como ya es costumbre por parte de la Municipalidad, esperando con mayor comodidad el inicio de clases del período 2018.

Comments are closed.