25 abril 2024

Sastre destacó firma de un Convenio de Cooperación con el Gobierno Nacional

El Intendente encabezó la firma de un Convenio de Cooperación entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad para implementar en la ciudad el Programa “El Estado en tu Barrio”. Durante la misma se hicieron presentes los Concejales oficialistas Christian Dames y Miguel Antín. Por el PRO estuvo el edil Claudio Tortoriello.´{+

Se trata de una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como fin ampliar su presencia en diferentes localidades del territorio, ofreciendo una red de servicios sociales que tienen como fin mejorar el bienestar social y favorecer la integración de las personas.
En cuanto a los objetivos generales, “El Estado en tu Barrio” busca conocer, prevenir e intervenir con las familias en situación de vulnerabilidad social, mejorar la articulación de los servicios públicos promoviendo el trabajo en red.
Mediante servicios de asistencia y prestaciones de distintos organismos oficiales que se ofrecen de forma inmediata, las personas pueden acceder fácilmente a beneficios como vacunación, atención primaria de la salud, pediatría y odontología, consejos sobre buena alimentación, capacitación en prevención de enfermedades y primeros auxilios, a través de móviles que están ubicados en puntos estratégicos de cada distrito.
«Es importante poder contar con este programa, para poder generar mayor cantidad de respuestas en los barrios de la ciudad. Se trata de sumar, todo el tiempo. Si la presencia del Municipio en el territorio es importante, y a ello se le suma el apoyo del Gobierno Provincial, y máxime un convenio como estos que acercan al Gobierno Nacional a determinadas localidades, estamos hablando de una iniciativa que podría complementar el trabajo que se viene haciendo, y proyectar un impulso mayor a futuro», destacó Sastre.
Este programa, que funciona desde febrero de 2016, ya se puso en marcha en distintos puntos y pronto estará en nuestra ciudad.
Entre los servicios que ofrece el Programa, se encuentran los trámites y programas que se enmarcan en los distintos organismos del Estado como el Registro Nacional de las Personas (RENAPER), ANSES, PAMI, Desarrollo Social, Salud, Instituto De Previsión Social (IPS), Empleo.
De este modo se podrán tramitar de manera rápida DNI, pasaportes, partidas de nacimiento,  obtener asesoramiento y atención sobre los distintos programas sociales como Envión, Plan Más Vida, Tercera Edad, Discapacidad, entre otros.
También en el marco del programa se realizarán campañas de vacunación, talleres informativos sobre nutrición, dengue, salud sexual y otros.