28 marzo 2024

Sastre destacó el trabajo de alumnos de la Escuela Politéctina


El Jefe Comunal celebró las tareas que realizan chicos del establecimiento, con nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad. Además recorrió la obra de los nuevos baños públicos junto al ex Intendente Osvaldo Sala

Esta semana se realizaron los trabajos con alumnos de séptimo año de la Escuela Politécnica 703 de Madryn, a través de la materia prácticas profesionales. Antes del comienzo de clases, se coordinó con Servicoop para realizar los trabajos en alturas que conllevaba la colocación de los soportes y luminarias en el monumento al Indio Tehuelche.
Docentes responsables, alumnos y personal de Servicoop con colaboración de la empresa Fabri S.A coordinaron trabajos para realizar la colocación de cuatro artefactos de 10 wts RGB con posibilidad de cambiar de colores o color fijo. Se pretende brindar a todos los monumentos, iluminación con las características de este tipo de luminarias. De esta manera se pueden programar colores en fechas conmemorables.
“Estamos muy contentos, porque seguimos avanzando en nuestros planteos de un Municipio de puertas abiertas y de carácter participativo. En este caso trabajamos en conjunto con docentes del establecimiento, como el Concejal Marcelo Galichio, y alumnos de la Politécnica, que diseñaron la nueva luminaria para colocar en distintos puntos de la ciudad, sobre todo en Monumentos. Ya fue intervenido esta mañana el del Indio Tehuelche en Punta Cuevas”, destacó el Intendente Ricardo Sastre.
Además admitió que “es bueno el trabajo con los establecimientos educativos en esto que pretendemos de los vecinos de Madryn, que aumenten día a día su sentido de pertenencia por el bellísimo lugar en el que vivimos. Estas luminarias están hechas por chicos de la ciudad, y eso nos llena de orgullo”.
Para poder realizar este trabajo, se gestionó un convenio entre la Municipalidad y la Escuela Politécnica N° 703, carrera de electromecánica, Montaje mecánico para soporte de luminarias y equipos de luminarias.
“A fines de marzo, una vez que estén designados los docentes de dichas materias, se realizará una reunión para coordinar futuros trabajos en conjunto que permitan a los alumnos desarrollar sus conocimientos y a su vez aportar a la puesta en valor de nuestros espacios públicos”, explicó el Intendente Sastre.

NUEVOS BAÑOS PÚBLICOS
Esta mañana junto a autoridades de la Administración Portuaria que conduce el ex Intendente Osvaldo Sala, Ricardo Sastre recorrió la obra de los nuevos baños públicos que se construyen en cercanías al Playón Multipropósito ubicado a metros de Prefectura, y el Nuevo Paseo de Artesanos inaugurado semanas atrás.
La obra brindará mayor comodidad a la gente que trabaja en los puestos del paseo antes mencionado, y también para los vecinos residentes y turistas que visitan el nuevo sector costero.