19 abril 2024

Sastre destacó el sistema educativo municipal y anunció más horas de inglés en las primarias

El Intendente rubricó un acuerdo para que se sumen docentes, con el objetivo de una mejor formación. Además, el Jefe Comunal puso en valor el estado en el que se encuentran los establecimientos que dependen del Municipio

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, confirmó la ampliación de horas cátedra de inglés en las escuelas primarias que dependen de la Municipalidad. Además, el Jefe Comunal destacó la situación en la que se encuentran los establecimientos educativos locales.

En el encuentro en el que se precisaron los detalles de la medida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio; Marcela Valiñas, vicedirectora de la Escuela Municipal N°3 “Celina B. de Padilla”; Adriana Abrani, coordinadora de Nivel Inicial, y Adriana Cuquejo, profesora de inglés.

Puntualmente, se acordó la incorporación de dos docentes más a los que trabajan actualmente, con el objetivo de incrementar las horas cátedra de inglés dentro del nivel de primaria. De esta manera, quienes pasen a la secundaria contarán con una formación más amplia.

Refuerzo de cara a la secundaria

De esta manera, los alumnos que estén entre 2° y 6° grado ahora tendrán 1:40 horas de inglés por semana. Con esta iniciativa se refuerza la trayectoria en lengua extranjera para que cuando los estudiantes ingresen a la secundaria tengan un conocimiento que les permitirá no tener complicaciones.

En relación a esto, cabe aclarar que desde el Municipio se hizo un relevamiento previo en donde se determinó que los mayores inconvenientes se visualizaban en las cursadas de inglés en la secundaria, lo que fundamentó la propuesta que se concretó actualmente. Próximamente, se avanzará con medidas similares en las materias de lengua y matemáticas.

Ponderación de las escuelas municipales

Al respecto, el Intendente dijo: “Estas últimas semanas hemos recorrido los establecimientos educativos que están dentro de la órbita de la Municipalidad. Pudimos observar que las instalaciones se encuentran en óptimas condiciones, limpias, prolijas y cumpliendo a rajatabla todos los protocolos”.

Además, Sastre manifestó: “En Madryn podemos observar una realidad diferente a la que se da en otros puntos del país. Las escuelas que dependen del Municipio están en excelente estado y está muy claro que en nuestra ciudad tenemos una buena opción para ofrecerle a los chicos”.

“Sabemos que estamos viviendo una situación sumamente particular, pero seguimos trabajando para mejorar la oferta educativa de Madryn. Es por ello que avanzamos fuertemente para que las escuelas municipales puedan trabajar como corresponde”, concluyó el Jefe Comunal.