25 abril 2024

Sastre: “Desde este sábado el horario comercial de la ciudad será hasta las 21hs

”De la medida quedarán exceptuados supermercados y corralones de materiales que continuarán cerrando a las 19.30 horas.

La medida fue tomada luego de intensas gestiones con las autoridades sanitarias y el secretario general del SEC, Alfredo BélizEl intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre confirmó que a partir de este sábado 15 se extenderá en la ciudad el horario comercial hasta las 21 horas.

Quedarán exceptuados de la medida los supermercados y corralones de materiales que seguirán funcionando hasta las 19.30. La medida fue tomada luego de diversas reuniones y gestiones realizadas con las autoridades sanitarias, el secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC), Alfredo Béliz y comerciantes.

Al respecto, el Jefe Comunal indicó: “Es una medida que veníamos evaluando desde hace algunas semanas teniendo en cuenta la favorable evolución epidemiológica de la pandemia en nuestra ciudad. Y luego de intensas gestiones realizadas principalmente con Alfredo Béliz, hemos determinado extender el horario hasta las 21 horas de los comercios chicos. Es decir, que solamente los supermercados y los corralones de materiales deberán cerrar a las 19.30”.

Además, destacó que “desde el Ejecutivo Municipal respetamos estrictamente el último Decreto de Necesidad y Urgencia del Gobierno Provincial respecto a las medidas de distanciamiento social preventivo y obligatorio. También entendemos que era necesaria esta ampliación horaria siempre pensando en cumplir con los protocolos sanitarios”. “Nuestra ciudad se encuentra sin casos activos de COVID-19 y eso es posible gracias al trabajo en conjunto y la responsabilidad de toda la comunidad. Por eso es importante que entendamos que estas acciones no son para que los vecinos se relajen, sino para que podamos seguir resguardando nuestra economía local.

De esta manera estamos cuidando la salud y sobre todo los puestos de trabajo”, cerró Sastre