28 marzo 2024

Sastre: «Dentro de poco los madrynenses podrán ver una Plaza Central totalmente mejorada»


El Intendente recorrió junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo, los trabajos que se llevan a cabo en la plaza San Martín, en el corazón céntrico de la ciudad


Ya pasó un tiempo de la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº 02/18, correspondiente a la remodelación y refacción de la plaza San Martín.
“La plaza representa no solo un espacio de ocio y esparcimiento, sino también nuestra identidad como comunidad, es allí donde se puede sentir el ‘espíritu’ de Madryn y, por eso, queremos ponerla en valor con este proyecto que avanza a paso firme, quedando poco para su reinauguración. Los madrynenses podrán ver dentro de muy poco una plaza totalmente mejorada en todo sentido”, indicó el Intendente Sastre, confirmando además que “hoy tuvimos la posibilidad de recorrer y analizar los avances de obra, y la realidad indica que durante todos los días, entre personal de la empresa encargada de la obra, y personal municipal que está llevando adelante todo lo que tiene que ver con la Forestación, no hay menos de 30 o 40 personas trabajando cotidianamente. Estamos muy conformes con la obra, por cómo está quedando, y estamos seguros que será un nuevo punto de encuentro para los madrynenses que quieren disfrutar de los días lindos, al aire libre en un lugar como este”.
Cabe destacar que la plaza central de la ciudad actualmente contiene varios elementos que se fueron materializando a través del tiempo como el monumento central al General José de San Martín a quien se le debe la identidad principal de la plaza, el emblemático monumento a “los Bomberitos”, el monumento a la mujer, y demás elementos que representan distintos periodos de la historia y se encuentran en la memoria colectiva del pueblo.
Al respecto, Sastre explicó que “la intervención arquitectónica contempla a grandes rasgos la puesta en valor general de la plaza, sin realizar ningún cambio en el trazado original primigenio, conservando su identidad y esencia original”. Además, agregó: “A grandes rasgos, la obra contempla cambios de solados, mejoramiento integral de la forestación, incorporación de luminarias modernas, reparación total y puesta en funcionamiento de todos los elementos que componen la plaza”, finalizó el Intendente.