19 marzo 2024

Sastre decidió suspender las actividades «no esenciales» de la Municipalidad



Mediante la resolución 417/20, el Intendente de Puerto Madryn anunció la suspensión de actividades en la Municipalidad, exceptuando las áreas que por las características de su tarea continuarán funcionando con guardias mínimas  

Teniendo en cuenta el Decreto Nacional de Necesidad y Urgencia Nº 260/2020, la Resolución Nº 035 del Ministerio de Salud de la Provincia y la Resolución Nº 327/2020, además de la declaración de la OMS con fecha 11 de marzo de 2020, en relación al brote de COVID-19 como una pandemia, el Municipio de Madryn amplió las medidas adoptadas en los últimos días.
Por orden del intendente Gustavo Sastre, se había creado el equipo interdisciplinario mediante Resolución 327/2020, y el mismo equipo recomendó en las últimas horas adoptar medidas que se sumen a las ya tomadas desde el inicio de esta situación epidemiológica a fin de mitigar su propagación y su impacto sanitario.
Debido a ello, Sastre anunció la suspensión de actividades en la Municipalidad, exceptuando las áreas que por las características de su tarea continuarán funcionando con guardias mínimas hasta el 31 de marzo.

EL DETALLE
*Secretaría de Gobierno
Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Centro de Monitoreo – Dirección de Protección Civil
Actividades esenciales con guardias mínimas: Coordinación de Tránsito y Transporte – Dirección de Inspecciones Generales – Departamento de Bromatología- Dirección de veterinaria y Zoonozis y Dirección de Guardavidas. Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Turismo
Actividades esenciales con guardias mínimas: Dirección de Atención al Visitante – Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta – Dirección de Comunicación y Marketing – Ente mixto de Promoción Turística. Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Desarrollo Urbano
Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Subsecretaría de Servicios Públicos – Dirección de Corralón- Cementerio -Mantenimiento y Forestación
Actividades esenciales con guardias mínimas: Subsecretaría de Obras y Proyectos – Dirección de Obras Particulares – Dirección de Catastro – Dirección de Tierras – Dirección Hábitat y Dirección de Ingeniería y Vialidad – Dirección de Planeamiento – Dirección de Proyectos – Dirección de Topografía – Inspecciones- Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Desarrollo Comunitario

Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Subsecretaría de Atención Primaria de la Salud – Dirección de Adultos mayores –  Dirección de Centros de atención primaria de la Salud – Centro Educativo Nutricional Integral – Minihogar .
Actividades esenciales con guardias mínimas: Servicios de Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes – Dirección General de Servicio social – Depósito de alimentos- Centros de Primera infancia- Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Hacienda

Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Dirección General de Rentas (Departamentos de Comercio e ingresos Brutos, Abasto, Ejecuciones Fiscales, Convenios, Inmobiliario-Automotor, Fiscalización Externa y Dirección de Gestión y Participación) – Dirección de Tesorería – Dirección de Maestranza.
Actividades esenciales con guardias mínimas: Dirección de Contaduría – Dirección de Recursos Humanos – Dirección de Compras – Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Ecología

Actividades esenciales manteniendo el funcionamiento normal y habitual: Dirección de Higiene Urbana.
Actividades esenciales con guardias mínimas: Dirección de Inspecciones – Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de Educación, Cultura y DeportesActividades esenciales con guardias mínimas: Maestranza de edificios Municipales – Serenos y personal de seguridad.

*Secretaría de ProducciónActividades esenciales con guardias mínimas: Subsecretaría de Empleo – Serenos y personal de seguridad.

*Subsecretaría de Coordinación y Gestión AdministrativaActividades esenciales con guardias mínimas: Dirección General de Informática – Conmutador – Serenos y personal de seguridad.

Además, se decidió prorrogar el plazo establecido (31 de marzo) de los vencimientos de los siguientes trámites: Habilitaciones Municipales, Habilitaciones de Transporte, Carnet de Conducir y Certificados de Gestión Ambiental.