19 abril 2024

Sastre: “debemos anteponer un proyecto en el Justicialismo por encima de los nombres propios”

 

El Intendente indicó que “la mejor opción es el armado de un frente, pero debemos hacer hincapié en lo dirigencial. De nada sirve ganar una elección, gobernar cuatro años y después irse. Debemos hablar de proyectos, no hay otra forma”

El Intendente de la ciudad fue consultado por los medios de prensa en una de las actividades de esta mañana, más precisamente en la Jornada de Participación Ciudadana realizada en Madryn.
En primer lugar fue consultado sobre la quita de asignaciones de Nación, que si bien no tiene aún ninguna confirmación, se sabe que “es una cláusula gatillo. Si no se insiste en estos días, y no hay medidas judiciales que la acompañen, va a ser muy difícil. La Provincia reclamó por la parte judicial, pero estamos a la espera de ver lo que sucede. Para una familia trabajadora, la pérdida de las asignaciones es durísima. Las discusiones deben darse en el ámbito correspondiente, pero previo a que se quiten estos beneficios”.
Además, relacionó esta medida al Fondo Monetario y sus exigencias, explicando que “están llevando adelante acciones teniendo en cuenta lo que solicita el FMI. Los números deben darle al Gobierno, y evidentemente no le dan. Igualmente, como digo siempre, es bueno que ‘bajen al barro’ y hablen con los vecinos para palpar las realidades”.
Más adelante, consultado sobre otra quita que se dio en las últimas semanas, el Intendente dijo que “lo del Fondo Sojero es otro impacto fuerte y negativo, porque es dinero que se utiliza para pequeñas obras y para asistencia social”, agregando que “si no bajan a ver cuál es la realidad que tiene la gente del interior, no pueden tomar estas decisiones”.

JUSTICIALISMO
De cara al 2019, el Intendente de Madryn fue indagado por diversos temas, como la posibilidad de que la Provincia desdoble el acto eleccionario en una fecha diferente a la que se elige presidente.
“La decisión de desdoblar elecciones es pura y exclusivamente potestad del Ejecutivo Provincial. Nosotros también podemos hacerlo como Municipio porque lo avala nuestra Carta Orgánica, pero hay que realizar los análisis pertinentes”.
Y sobre alianzas o rumores de algunas de ellas, relacionadas al Gobierno de la Provincia, el Intendente indicó que “el Gobernador puede estar alineado con quien él crea necesario. Nosotros dentro del Partido Justicialista debemos unir, y analizar la posibilidad de un frente electoral completo. Y los candidatos deberán ser los que mejor midan. Estamos dialogando con Adrián Maderna, con Carlos Linares. Primero deben sincerarse todos los que quieren ser, y a partir de ahí analizar las mejores opciones para el partido”.

PRIMERO EL PROYECTO, DESPUÉS LOS NOMBRES
“Debemos dejar de hablar de candidatos y nombres, porque luego son gestiones de cuatro años y se acaban. Lo que hay que priorizar es el proyecto por sobre los nombres personales. Que esto nos garantice tener una buena dirigencia y contención para todos los sectores”, dijo Sastre.
A la hora de ser consultado sobre posibles rivales, admitió que “nosotros no vamos en contra de nadie, no individualizamos. Solo vamos a favor de la gente. Está claro que el Gobierno Nacional no es un enemigo, pero evidentemente precisamos tener otra organización y tratar de que se terminen estas medidas que afectan directamente a la gente. De lo contrario va a ser muy difícil avanzar. Primero hay que gobernar para los vecinos”, cerró.
Sobre el plano local y consultado sobre las aspiraciones de su hermano para la Intendencia de la ciudad en 2019, dijo que “Gustavo admitió sus intenciones de ser. Tiene que armar su propio equipo y jugar en la cancha. Tiene mucho trabajo de militancia y mucha llegada a la gente. En el caso mío, sigo abocado a la gestión, que es el mejor espejo que uno puede tener”.