20 abril 2024

Sastre: «Cumplimos con la premisa de nuestra gestión de integrar socialmente a la ciudad»

 

Expresó el Intendente durante la recorrida que realizó por la obra finalizada de la Plaza El Maitén que forma parte del final de la primera etapa del Pro.Me.Ba. en el Nueva Chubut 

En los últimos días culminaron los trabajos de obra de la Plaza El Maitén, la cual forma parte del Programa de Mejoramiento Barrial (Pro.Me.Ba.) que se lleva adelante en el barrio Nueva Chubut. “Estamos muy felices por la culminación de esta obra por la importancia que tiene para los vecinos del barrio y porque es una meta más que cumplimos desde nuestra gestión”, expresó el Intendente Sastre.

“Con la finalización de la Plaza El Maitén, se pone fin a la primera etapa del PRO.ME.BA. Nueva Chubut que fue un proyecto ambicioso de urbanización de lugares, que trazamos allá por 2011, y que en todos estos años fueron intervenidos por el programa de mejoramiento”, agregó el Jefe Comunal.

Cabe destacar que la plaza El Maitén incluye un área recreativa para los vecinos del barrio, con sectores de juegos infantiles, mesas con tablero para jugar ajedrez, ludo, etc. y lugares de estar. Además se construyó parte de un sistema de control aluvional compuesto por un canal de hormigón armado, alcantarillas, que funcionará como retardador de aguas de lluvia, en días de fuertes precipitaciones, formando parte de un sistema pluvio – aluvional más complejo.

Es importante mencionar que en esta etapa, y con un presupuesto oficial de $ 67.876.513, la empresa local Fabri S.A ejecutó la red de agua con las respectivas conexiones domiciliarias, una cisterna de 1.000 m3; veredas domiciliarias, cordones cuneta, mejoramiento de calles de las principales arterias del sector y una Estación Transformadora de Energía Eléctrica.
Es importante agregar que, días pasados, el Intendente Sastre supervisó el final de obra junto al Secretario de Desarrollo Urbano, Enrique Calvo y a la Directora de Tierras del Municipio, Marcela Foa.

SEGUNDA ETAPA 

Sastre también indicó que con buen ritmo de ejecución y con una inversión de más de $ 86.332.174 se continúa ejecutando lo segunda etapa del PRO.ME.BA. Nueva Chubut.

En tal sentido, el Jefe Comunal explicó que actualmente se está llevando adelante la obra de red de eléctrica y alumbrado público, con conexiones domiciliarias; completamiento en las arterias faltantes de las veredas domiciliarias, cordones cuneta y mejoramiento de calles. En cuanto al equipamiento urbano, se colocará un árbol y un cesto de basura por frente de lote y se consolidará con el playón deportivo “La Bombonerita” con la contención de los taludes que lo bordean.

“Con estas obras, gestionadas ante el gobierno Provincial y Nacional he cumplido con unas de mis premisas de campaña de integrar socialmente a la ciudad, a las familias que viven en el Barrio Nueva Chubut”, expresó Sastre al mismo tiempo que agregó: “El conjunto de estas obras harán que más de 1.300 familias de este sector cuenten con agua potable en cada una de sus viviendas. También podrán conectarse al servicio eléctrico en forma segura, estarán incluidos en el sistema de recolección de residuos y sus habitantes podrán circular por sus calles con veredas iluminadas.