28 marzo 2024

Sastre coordinó acciones conjuntas para el fortalecimiento del INADI en Madryn

El Intendente mantuvo una videoconferencia con Emiliano Montini, director de Asuntos Jurídicos de la entidad nacional. La sede del organismo comenzará a funcionar en la zona céntrica de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo una videoconferencia con el director de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Emiliano Montini, para acordar el traslado de la sede que la entidad nacional tiene en la ciudad, la cual se mudará a la zona céntrica gracias a la coordinación de acciones conjuntas.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Martín Ebene; la secretaria de Desarrollo Comunitario, Lucila González; y Brian Maza Forconi, delegado del INADI en Chubut.

Objetivos similares

Al respecto, el Jefe Comunal remarcó: “Esta es una más de todas las acciones conjuntas que estamos coordinando entre el Municipio e INADI. Seguimos trabajando desde hace mucho tiempo en el fortalecimiento de los derechos humanos. Esto inició durante la gestión anterior y continuamos ratificándolo”.

“Desde el organismo nacional se plantean objetivos similares a los que nosotros proyectamos como Estado, como es la elaboración de políticas y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia, el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones a tal fin”, remarcó el Intendente.

Además, enfatizó: “Queremos implementar políticas públicas para lograr una sociedad más justa, equitativa, igualitaria y diversa. Respaldamos al organismo que hoy brinda un servicio de asesoramiento integral y gratuito para las personas víctimas de discriminación o quienes son víctimas de xenofobia o racismo”.

Trabajo conjunto

Sastre también dijo: “Hoy existe la posibilidad de que INADI tenga un espacio físico en el centro de la ciudad y nosotros vamos a aportar lo que podamos para que esto ocurra. Es muy fácil poder gobernar y realizar gestiones con el acompañamiento del Gobierno Nacional. Notamos una fuerte predisposición para trabajar codo a codo”.

En la misma línea, Montini se manifestó agradecido por la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn. El director de Asuntos Jurídicos del INADI sostuvo: “Hay una fuerte predisposición por parte de la ciudad para luchar contra la discriminación”.