29 marzo 2024

Sastre confirmó que el municipio solicitó ampliar el sistema de transporte de energía


Es un pedido conjunto con el sector privado. Esto posibilitará la instalación de nuevos parques eólicos en la ciudad, y la generación de más energías limpias que podrían abastecer a Madryn. “Es lo que estamos gestionando, que la ciudad pueda tomar energía de los parques”, dijo Sastre

“Lo que se hizo fue acompañar y ser parte de un pedido del sector privado, que posibilitaría no solo el aumento del transporte de energía eléctrica, sino que esto conllevaría a la instalación de más parques eólicos en los alrededores de Madryn. Obviamente, la llegada de dichos parques, permitirá producir mayor cantidad de energía limpia”, admitió el Intendente.
Recordemos que se vienen realizando obras con motivo de esta solicitud de Acceso y Ampliación del Sistema de Transporte de Energía Eléctrica formulada por la compañía de transporte de energía de alta tensión, TRANSENER SA, a solicitud de las empresas Genneia SA e Isolux Corsán.
El Municipio de la ciudad, según confirmó el Intendente Sastre, acompañó el pedido, dado que el mismo beneficiará en forma directa a la ciudad con la eventual instalación de nuevos parques una vez admitida la ampliación de dicho transporte.
“Estas obras son necesarias ya que permitirán una mayor capacidad de transporte hacia el Sistema Interconectado Nacional. Además, cada una de esas obras se encuentra dentro del ejido urbano municipal, y permitirán que la ciudad pueda utilizar la energía generada”, admitió el Intendente.
“Coincidimos con las otras partes en este pedido, en que la ciudad ha tenido un desarrollo demográfico y en forma paralela, esto no fue acompañado por obras de infraestructura suficientes. El hecho de que podamos tomar energía desde los Parques, brindaría una solución que garantice la eficiencia del servicio”, dijo Ricardo Sastre, quien además añadió que “las obras también permitirán la instalación de nuevos Parques Eólicos en los alrededores de Madryn”, cerró.