18 abril 2024

Sastre confirmó que el municipio autorizará la iniciativa del Consorcio Juan B. Justo


Los vecinos que lo conforman, reunieron dinero para ejecutar las obras de pavimento con una empresa privada. “El Municipio se encargará de pavimentar las calles que pertenecen al barrio, pero que no son parte del Consorcio”, admitió Sastre

“Al margen de las obras que se llevan adelante con el ensanchamiento de la calle Juan B. Justo, los vecinos que integran el consorcio del sector, pidieron la mediación del Municipio para avanzar en un proyecto de pavimento. Lo que ocurre es que hay calles del lugar donde viven socios del consorcio, y otras en las que no, pero que serán asfaltadas por la Municipalidad”, detalló el Intendente.
Las obras contemplan las pavimentaciones de las calles Río Negro, Chubut, Jujuy y Villegas (Entre Fournier y Lewis Jones) y la calle Fournier entre Juan B. Justo y Villegas.
La metodología utilizada es el contrato directo de consorcio de vecinos y empresas constructoras, conforme lo establecido en la Ordenanza Municipal 33/77 (TO Ordenanza N° 7410) donde los vecinos,  seleccionan y contratan a una determinada empresa para la ejecución de obras.
“La Municipalidad cumple un rol de asistencia técnica y legal en la elaboración de autorizaciones y contratos, y posteriormente la Inspección de Obra una vez iniciadas las tareas”, indicó el Intendente Sastre.
En esta primera etapa el Consorcio Juan B. Justo propone realizar la pavimentación de la Calle Río Negro, entre Fournier y Lewis Jones, con fondos propios del consorcio. Posteriormente se tramitarán las actuaciones correspondientes para las calles Chubut y Jujuy.
En el caso de las calles Villegas (entre Fournier y Lewis Jones) y Fournier (desde Juan B. Justo hasta Villegas) el Consorcio afectará fondos para el 50% del costo de obra, correspondiente a los vecinos frentistas asociados al mismo.
El dinero restante será aportado por la Municipalidad.