29 marzo 2024

Sastre confirmó el boleto de colectivos a $9

boleto22

 

El Intendente encabezó una conferencia de prensa con concejales de Chubut Somos Todos, PJ y Cambiemos y agradeció «el trabajo conjunto de todos pensando en el bienestar de los vecinos»

 

«Ya habíamos anunciado que el 19 de julio había una nueva empresa de colectivos en la ciudad, y cumplimos. Solicitamos a la empresa que el transporte sea gratuito hasta tanto se instalen las máquinas del boleto, y accedieron, al igual que el pedido de que traigan unidades accesibles para personas con movilidad reducida, y también lo hicieron» destacó el Intendente.

Y agradeció que «por medio de un trabajo conjunto con concejales que se preocupan por el bienestar de la gente y no se dedican a poner palos en la rueda o hacer comentarios fuera de lugar con tal de tener un poco de prensa, hemos dialogado esta mañana con los representantes de Ceferino del Sur, y acordamos un boleto único de $9».

En ese orden Sastre destacó «la labor de los concejales de Chubut Somos Todos, de Claudio Tortoriello de Cambiemos, y de Marcelo Galiccio del PJ, que han entendido que se debe trabajar sin miramientos políticos, sin posiciones partidarias y sin banderas de un bloque u otro. Han hecho un trabajo excepcional, y para nosotros como Poder Ejecutivo es muy saludable poder arribar a estos acuerdos entendiendo que el objetivo principal de todos nosotros es el bienestar de la gente».

 

MÁS UNIDADES

El Intendente admitió que «la empresa Ceferino acordó con el Municipio traer otras ocho unidades en poco tiempo, seguramente antes de fin de año. Y antes de marzo de 2017, estimamos que ya contaremos con una gran cantidad de colectivos, entre 35 y 40, para seguir mejorando el transporte para la gente. En definitiva, nuestro único compromiso y el de estos concejales aquí presentes, es con el vecino y con nadie más».

Sastre indicó que «es cierto que se venía trabajando en un proyecto de boleto a $12, pero entendemos que dialogando se puede llegar a buen puerto. Por ello es que estos concejales trabajaron con el Ejecutivo, esta mañana yo personalmente hablé con los responsables de la empresa, y hemos logrado acordar un boleto único a $9».

 

TRABAJO EN LO SOCIAL

Por otro lado el Jefe Comunal admitió que «hemos solicitado a la empresa que lleve adelante en nuestra ciudad las políticas sociales que viene implementando en las localidades de Viedma y Patagones. Son una empresa muy identificada con políticas sociales, y cuadra perfectamente con lo que nosotros pregonamos en esta gestión».

Por último indicó que «nosotros siempre vamos por más. No vamos a conformarnos fácil, queremos ver dos o tres colectivos en cada parada y creo que vamos por buen camino. No vamos a utilizarlo como consuelo, pero viendo el trabajo que realiza Ceferino, está claro que con poco alcanzaba para mejorar el servicio que teníamos antes», cerró.