29 marzo 2024

Sastre con los organizadores de la “Vuelta Ballenas 2016”

BALLENAS

Tienen las inscripciones abiertas hasta el 18 de agosto para la 5ª edición de la carrera de Mountain Bike más importante de la provincia

El próximo 18 de septiembre Puerto Madryn vivirá la quinta edición de la ya tradicional competencia de Mountain Bike “Vuelta Ballenas”, organizada por la Asociación de Ciclismo Puerto Madryn y que al cabo de las cuatro primeras ediciones lograron instalar la prueba dentro de las más convocantes de las que se realizan en la Patagonia Argentina.

El Intendente Ricardo Sastre, acompañado por el Subsecretario de Deportes, Diego González; recibió a los organizadores del evento.
Con el acompañamiento y la colaboración de la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y Deporte, el Ente Mixto de Promoción Turística y la Subsecretaría de Deportes, los organizadores informaron que se encuentran abiertas las inscripciones para la quinta edición de Vuelta Ballenas. Esta prueba espera contar con cerca de 1000 inscriptos, teniendo en cuenta que la edición pasada tuvo la participación de casi 700 competidores.
Es importante destacar que una de las marcas registradas de la carrera es el escenario donde se realiza la prueba ya que se recorren 60 kilómetros de pura Patagonia, que se inician en la zona costera y luego se adentran hacia una geografía de estepa que pone a prueba la destreza del competidor.
El recorrido continúa hacia el predio de la tradicional Estancia San Guillermo y luego de unos kilómetros de pedaleo, se avanza hacia el paisaje lunar de Cerro Avanzado. El regreso se realiza bordeando el mar hacia el acantilado de Punta Loma -reserva natural de lobos marinos-, pasando por la estación de balizamiento Punta Este, para luego retomar la marcha hasta el punto de llegada.
La Asociación de Ciclismo Puerto Madryn informó que la carrera se desarrollará en dos categorías: Una competitiva, de 60 km, donde el monto en premios asciende a 70 mil pesos; y otra no competitiva de 35 km.
El cierre de inscripción se fijó para el 18 de agosto próximo y los interesados pueden ingresar a la página web www.vueltaballenas.com.ar.
Vuelta Ballenas es un evento turístico-deportivo que se instaló en el calendario anual del MTB y del que participan ciclistas de distintos puntos del país resultando ganadora como mejor evento deportivo del año en Puerto Madryn.
La actividad combina el deporte con el contacto con la naturaleza y logró captar en la Patagonia a miles de aficionados.