18 abril 2024

Sastre con el Secretario de Interior de la Nación

El Intendente avanzó con Sebastián García De Luca en varios proyectos que el Municipio tiene presentados ante el Gobierno Nacional.

 

Esta mañana en Casa Rosada, el Intendente fue recibido por el Secretario de Interior del Gobierno Nacional, con el fin de poder avanzar en diversos proyectos que la ciudad tiene presentados ante Nación. «Tuvimos la posibilidad de estar con Sebastián García De Luca, avanzando en proyectos presentados, algunos hace un tiempo, otros más recientes, en los que existe un compromiso por parte del Gobierno, de poder concretarlos», indicó Sastre.

Uno de esos proyectos tiene que ver con cuestiones informáticas de la Municipalidad, para poder implementar Asistencia Técnica mediante equipamiento necesario para modernizar la gestión, a través de nuevas tecnologías, y la sistematización de la información.

Otro de los proyectos, es una sesión de tierras que pertenecen a Nación, y que el Municipio considera apropiadas para llevar adelante proyectos que puedan alivianar el expansionismo de la ciudad en los últimos años, mediante un desarrollo urbano acorde a las necesidades.

«Lo que se intenta con este proyecto es que Nación ceda a la Municipalidad tierras que hoy están en su poder, para la concreción de planes de viviendas y la parquización de dichos sectores», explica Sastre, y admite que dicho «Plan de Desarrollo Urbano abarca una visión estratégica-integral de desarrollo sustentable apuntando a resolver la complejidad de los procesos territoriales, urbanos y de gestión del desarrollo en Madryn».

Recordemos que dichas tierras pertenecen en nuestra ciudad a la Armada Nacional Argentina, y han quedado hoy en una posición que resulta estratégica en razón de ser lindantes a las áreas de mayor desarrollo de Madryn.

El Intendente en diálogo con De Luca analizó el presente de estos proyectos, el avance que se viene registrando y la posibilidad de poder concretar los mismos.