19 abril 2024

Sastre con el obispo Fernando Croxatto

cura1

Este fin de semana habrá actividad en el CENPAT por el encuentro sobre la segunda encíclica del Papa Francisco

Junto a la Dra. Milagros Badaloni, Secretaria de Ciencia, Educación y Cultura; y Facundo Ursino, Secretario de Ecología y Protección Ambiental; el Intendente Ricardo Sastre recibió al obispo auxiliar Monseñor Fernando Martín Croxatto.
Uno de los temas a tratar fue la realización en Trelew y Madryn del encuentro sobre la segunda encíclica del Papa Francisco, que se llevará a cabo este fin de semana.
Justamente el obispo fue nombrado por el Papa en marzo de 2014 como titular de la Diócesis de Comodoro Rivadavia, y lleva adelante un gran trabajo contra la droga y las adicciones, mediante acciones concretas, ahora radicado en Rawson hace un tiempo.
“Para nosotros es un honor que esté en el Municipio. Sabe del trabajo que venimos realizando hace años en esto de la lucha contra la droga y las adicciones, y obviamente que todo aquel que comparta esas preocupaciones y producto de ellas redoble esfuerzos para combatirlas, es una persona que apunta al mismo lugar que nosotros como equipo de trabajo, en pos de una sociedad mejor”, destacó el Intendente Sastre.
La actividad del fin de semana será la Jornada sobre la segunda encíclica del Papa Francisco «Laudato Si», firmada el 24 de mayo de 2015 sobre la temática socio-ambiental, ocasión en la que expertos disertarán ante alumnos, organizaciones y vecinos en general.
Durante los encuentros se buscará profundizar sobre la encíclica, con la disertación del obispo de Lomas de Zamora, Monseñor Jorge Lugones (SJ), especialista en «Laudato Si», médico veterinario, filósofo y teólogo; acompañado del fraile Eduardo Agosta, Licenciado y Doctor en Ciencias de la Atmósfera, especializado en climatología, integrante del Programa de estudio de procesos atmosféricos y cambio global de la Universidad Católica Argentina, en convenio con el Conicet.
Las jornadas comenzarán el viernes 30 a las 9 horas en el Teatro Verdi de Trelew, con una charla que brindarán los especialistas a estudiantes secundarios de distintos establecimientos. Por la tarde, la Unión de Asambleas Ciudadanas, Endepa y vecinos presentarán el proyecto de iniciativa popular y la actividad que realizan en el marco del cuidado de los bienes comunes, a las 15:30 en la Capilla Sagrada Familia del barrio Corradi de Trelew. La charla de los especialistas se repetirá el viernes desde las 17:30 en el Edificio de Aulas de la Universidad (aula 32).
En tanto, el sábado por la mañana, a las 9 horas en el Salón Azul del Diario EL CHUBUT, Monseñor Lugones y el fraile Agosta seguirán explicando la encíclica a la comunidad en general, para luego, a las 11:00, realizar con intendentes y funcionarios provinciales la lectura y firma de un acta compromiso sobre el cuidado de la «casa común».
En Madryn se hará un encuentro en el Cenpat, a las 18 del sábado, con el Conicet, investigadores y público en general.

EDUCACIÓN
Otro de los temas abordados en la reunión, es la iniciativa de la Iglesia de contar con un establecimiento educativo en nuestra ciudad, proyecto que se irá trabajando en conjunto con el Municipio.
Esta iniciativa viene tomando forma hace tiempo en Madryn, y podría haber avances en los próximos meses.
Además, la gestión del Intendente Sastre entregó al Obispado tierras en la zona suroeste de la ciudad, donde posiblemente se comience a edificar la sede.