29 marzo 2024

Sastre busca financiamiento para el sector PYME con el Banco Argentino de Desarrollo

El Intendente de Puerto Madryn recibió al presidente de la Fundación BICE, Carlos Ramón Brown, con quien acordó la posibilidad de implementar líneas especiales con tasas bajas para empresas y emprendedores de la ciudad

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recibió hoy a autoridades del Banco Argentino de Desarrollo (BICE), que se encuentran en la ciudad para participar de la Exposición y Encuentros de Vinculación Empresaria y Negocios de la Patagonia (EVENPa). En un excelente diálogo, se avanzó sobre la posibilidad de concretar líneas de crédito para el sector privado local.

Concretamente, el Jefe Comunal recibió a Carlos Ramón Brown, presidente de la Fundación BICE, que estuvo acompañado por funcionarios del organismo que trabaja fuertemente en la financiación para la internacionalización de empresas. Específicamente, estuvieron Julián Maggio, director del Banco BICE, y Carla Pitiot, vicepresidenta de la Fundación.

En el caso específico de Puerto Madryn, el Intendente solicitó herramientas para la ciudad, gestionando líneas especiales con tasa baja, las cuales están destinadas, entre otras, a la generación distribuida, emprendedores y empresas.

En la reunión, las autoridades destacaron la situación en la que se encuentra la ciudad, poniendo en valor que en el indicador que analiza la cantidad de empresas en proporción a la densidad demográfica, la localidad es la mejor posicionada de Chubut.

Política de Estado

Al respecto, Sastre dijo: “El sector empresario de Puerto Madryn es el motor económico de la ciudad y es por eso que seguiremos impulsando políticas que nos permitan potenciarlo y fortalecerlo. En un gran encuentro con las autoridades del Banco Argentino de Desarrollo pudimos avanzar en ello”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal manifestó: “Si hay algo que siempre caracterizó a esta gestión fue la articulación de acciones entre el sector público y el privado, ya que entendemos que así obtenemos grandes resultados, como los que venimos teniendo en diferentes rubros. Esta es una política de Estado que continuaremos hasta el final y buscamos fortalecerla día a día”.

Los presentes

En la reunión, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Producción, Innovación y Empleo, Esteban Abel.