Sastre: “Apostamos al crecimiento constante”

publicado el 07 febrero 2017


El Presidente del Club habló tras la presentación del nuevo equipo de trabajo para el básquet. Federico Scaroni se sumó en la dirección técnica de U-13 y U-15. Y Facundo Mayo será el nuevo preparador físico.

Gustavo Sastre encabezó en la tarde noche del lunes la presentación del nuevo plantel técnico de básquet en la institución aurinegra.

Cirilo García seguirá como entrenador de la Primera División, actual bicampeón del torneo de ABECh. Solo que ahora estará secundado por Facundo Mayo (ex Ferro) en la preparación física.

Nicolás Arranz estará a cargo del equipo femenino (viene de ser campeón invicto y subcampeón en los dos torneos de 2016), Rodrigo González seguirá con las formativas, y Federico Scaroni (ex Brown) intentará con U-13 y U-15 hacer el mismo papel que hizo en su club anterior, donde cosechó varias vueltas olímpicas.

“Estamos apostando a seguir creciendo. La idea es mantenernos como estamos en las divisiones mayores tanto masculinas como femeninas, y sumar mayor capacidad en las formativas. Creemos que tanto Facu (Mayo) como Fefe (Scaroni) tienen la experiencia necesaria para hacerse cargo de la preparación física y de las categorías de menores de 13 y 15, respectivamente” indicó el Presidente.

Y admitió que “Cirilo viene cumpliendo una buena tarea en la división mayor, y Rodrigo González lo mismo con los más chicos, acompañado por Romina Chazarreta y Sole Huentequeo. Mientras que el femenino seguirá bajo el mando de Nicolás Arranz, que también cumplió con nuestras expectativas”.

Para Sastre “este equipo de trabajo buscará complementarse y trabajar en forma conjunta, ya que todos pueden aportar en todos los lugares”.

El Presidente Aurinegro señaló que “no descuidamos ningún espacio del club. Lo mismo que pretendemos para el fútbol, es lo que queremos para el básquet, y para cada una de las disciplinas”.

¿NUEVAS DISCIPLINAS?

Gustavo Sastre adelantó que “en los próximos días haremos un anuncio muy importante para la institución, ya que estaremos sumando nuevas disciplinas que generarán muchos adeptos dentro del club. Son deportes que queríamos tenerlos, y que contarán con su espacio correspondiente en el Palacio Junior”.

Sobre el tema dijo que “lo daremos a conocer en las próximas horas. El hecho de contar con nuevas instalaciones dentro del club, nos brinda la posibilidad de poder sumar otros deportes que creemos que tienen que estar, y que nos permitirán continuar creciendo como institución. Es más competencia, más cantidad de deportistas, y mayor volumen de formación para cada uno de los chicos que se acercan. Es clave seguir avanzando”, dijo Sastre.

Comments are closed.