28 marzo 2024

Sastre anunció obras para acondicionar la Escuela Municipal N°1

El Intendente recorrió las instalaciones del establecimiento educativo, donde se reunió con sus autoridades. Durante las vacaciones de invierno, se remodelará parte de los techos y el envolvente vertical de la institución, con el objetivo de no interrumpir la presencialidad en las aulas

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, recorrió las instalaciones de la Escuela Municipal N°1 “Víctor A. Morón”, donde anunció obras de remodelación. El objetivo es optimizar la infraestructura del establecimiento educativo, en el marco de las labores que se están desarrollando desde el Municipio en todas las instituciones locales.

En la recorrida, el Jefe Comunal dialogó con Mónica Gracielo Venturino y María Cristina Puntillo, directora y vicedirectora de la institución, respectivamente, para conocer las principales necesidades. En dicha oportunidad, también estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Educación, Marcelo Gallichio.

En este sentido, el Intendente manifestó: “Las escuelas municipales están en muy buenas condiciones y continuaremos trabajando para que puedan seguir mejorando. Es por ello que desarrollamos obras de manera constante, atendiendo a las necesidades que tenga cada uno de los establecimientos educativos. La educación es una de nuestras prioridades y lo seguirá siendo durante toda nuestra gestión”.

Proyectos para la escuela

En cuanto a las obras que se ejecutarán, Sastre anunció que durante las vacaciones se realizarán trabajos de refacción sobre los laterales de la institución. Las labores se desarrollarán durante el receso de invierno, con el objetivo de no interrumpir la presencialidad en las aulas.

En esta misma línea, ya se arreglaron segmentos del techo que estaban dañados. En tanto, de cara a las bajas temperaturas, se hizo la revisión de todos los caloramas y de la caldera. Además, se compró una máquina para mejorar el funcionamiento de las cloacas.

Profesionales de excelencia

En otro orden, Sastre remarcó: “Además de quienes realizan labores para remodelar nuestras escuelas, también contamos con profesionales excelentes, que son los que hacen que los establecimientos educativos municipales presenten cada vez una mejor oferta para los vecinos de Puerto Madryn”.

En esta misma línea, el Jefe Comunal le dijo a la directora y a la vicedirectora: “Para mí, que en las escuelas municipales haya gente como ustedes, nos da una tranquilidad enorme”.

“Quiero que nuestras escuelas sean las mejores, por lo que cada medida que podamos tomar desde el Municipio para mejorar los establecimientos educativos locales las vamos a concretar”, concluyó el Intendente.