Sastre anunció nuevas medidas de flexibilización del aislamiento


Vuelven las salidas recreativas y deportivas entre Zanja de Guardia y Cerro Avanzado a la que podrán acceder también niños y adultos mayores. Quedan habilitadas las reuniones familiares de los domingos y además se podrá realizar paseos vehiculares por la costanera sin descender de los autos en la zona comprendida entre Barrancas Norte hasta el Monumento al Indio

Este miércoles el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre brindó una conferencia de prensa donde dio detalles sobre las nuevas medidas de flexibilización de la cuarentena. Nuevamente se habilitarán las actividades recreativas y deportivas dentro del predio comprendido entre Zanja de Guardia y Cerro Avanzado, donde además podrán ir adultos mayores y niños. Los domingos estará permitido  el paseo vehicular por la costanera y estacionar frente al mar sin bajar de auto. 

Al respecto, el Jefe Comunal explicó: “Tomamos la decisión de volver a flexibilizar todas aquellas actividades que estaban en vigencia con el decreto anterior, por lo tanto a partir del día jueves vuelven las actividades deportivas al aire libre de 8 a 17 horas como la pesca de costa, el atletismo, el ciclismo, la náutica en la zona comprendida entre Zanja de Guardia y Cerro Avanzado, así como también las reuniones familiares de los domingos hasta las 16 horas”. 

En cuanto a las salidas recreativas, precisó que “continúan vigentes para los niños, niñas y adolescentes hasta 14 años de 14 a 16 horas acompañados por un adulto y de 14 a 18 años que pueden salir solos. Además, en esta oportunidad, hemos decidido contemplar a los adultos mayores y aquellas personas consideradas dentro del grupo de riesgo para que también puedan realizar salidas recreativas a 500 metros de sus domicilios.  En el caso de estos dos grupos también pueden utilizar el sector de recreación de la Zanja de Guardia”. 

También, “quedan habilitados con los protocolos vigentes del Municipio, los gimnasios, respetando la capacidad según los metros cuadrados que tiene cada uno”. Asimismo, manifestó que “ante cualquier tipo de incuplimiento a las normas, se procederá a la clausura inmediata”.

“En esta oportunidad, agregamos las salidas en paseo vehicular por la costanera los días domingos de 10 a 17 horas donde se podrá estacionar frente al mar pero sin descender de los autos. Será en la zona comprendida entre Barrancas Norte hasta el monumento al Indio”, explicó el Intendente.

En todos los casos las salidas seguirán regidas por la terminación del DNI, par lunes, miércoles y viernes, impar martes, jueves y sábados, mientras que los domingos podrán hacerlo ambas terminaciones. Y quedan terminantemente prohibidos los espacios públicos como plazas, parques y costanera.

“Necesitamos imperiosamente la colaboración de cada uno de los vecinos para que esto siga funcionando de la manera que nosotros pretendemos. Les pido responsabilidad, usen tapaboca, respeten el distanciamiento social y  siempre recuerden lavarse las manos”, manifestó Sastre.

Por otra parte, el secretario de Gobierno, Martín Ebene detalló que “cada vez que ocurre una flexibilización automáticamente se va actualizando el plan de contingencia del Municipio. Mediante el cual se determina que actividades se retrotraerían en función de la evolución de la situación epidemiológica de la ciudad”. 

“En principio, si se detecta un caso positivo con el nexo epidemiológico identificado y esta persona se encuentra en aislamiento hace al menos 72 horas, esto no modificará la situación de la ciudad en cuanto a las actividades que pueden realizarse.  En caso de que se detecte caso positivo sin nexo epidemiológico identificado, en tanto dure la investigación para encontrar el nexo se retrotraerán todas las actividades recreativas y deportivas en espacios cerrados. Y en caso de que aparecieran varios casos positivos sin nexo y se declarara la circulación comunitaria en la ciudad, automaticamente todo lo recreativo vuelve atrás y lo comercial se regularía en distintos horarios”, concluyó Ebene.